Nicaragua

De cada cien nicaragüenses, 95 ya gozan del servicio de energía eléctrica

En 2007 solo el 54 por ciento de la población tenía acceso a este servicio

De cada cien nicaragüenses, 95 ya gozan del servicio de energía eléctrica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerrar el año con el 95 por ciento de electrificación en toda Nicaragua es una aspiración ya hecha realidad, según destacó este jueves la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Esto significa que de cada 100 Herman@s nicaragüenses 95 gozan ya del Servicio de Energía Eléctrica”, destacó Rosario, quien apuntó: “en el 2007, cuando inició nuestro Período de Gobierno, apenas estaba electrificado el 54%, solo la mitad de l@s nicaragüenses tenían Energía”.

“Ahora, gracias a los Programas Cristianos, Solidarios, a este Gobierno de Tod@s, casi tod@s l@s nicaragüenses gozan del Servicio de Energía Eléctrica”, subrayó la Vice Presidenta.

Este jueves se estrenó el servicio para 400 personas en el Barrio La Montañita, del Distrito VI de Managua. Antes de finalizar el año, anunció Rosario, será inaugurado en localidades de Granada, Nandaime, La Paz Centro, Quilalí, Somotillo. Totogalpa se suma el 2 de enero.

“Vamos a estar cerrando en grande, dándole gracias a Dios porque lo podemos hacer; porque todo es posible con el Poder del Amor, y todo es posible cuando invocamos a Dios y nos entregamos a Su Voluntad, y cumplimos con el Deber de Amar al Prójimo y de ver en el Pueblo, en las Familias el Rostro de Dios”, aseguró.

Lo logrado este año se debe a una inversión de 97.6 millones de dólares en una serie de programas de electrificación en beneficio de las familias nicaragüenses, según informó recientemente el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

El proceso de electrificación no se detiene y continuará hasta llevar el servicio hasta las zonas más alejadas, algo en lo que ha trabajado con ahínco Enatrel durante el año.

abc/ale

también te puede interesar