Nicaragua

¡Atentos en Managua!

Esta noche se inaugura el lago artificial, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Lago artificial, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores
Lago artificial, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No te perdás la belleza, espectacularidad y encanto del nuevo lago artificial que se inaugura en la noche de este viernes en el capitalino parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este y otros atractivos están ubicados en la última etapa del parque, uno de los principales centros de recreación de las familias nicaragüenses y de muchos otros visitantes del mundo.

El lago está formado por plataformas flotantes, una fuente luminosa en el centro del mismo, así como un anfiteatro.

Uno de los atractivos del complejo es que contará con bicicletas acuáticas y pequeñas lanchas para el paseo por el lago artificial.

Tiene una capacidad de 1.5 millones de galones de agua, con 1.30 metros de profundidad, en una manzana de extensión y entre 30 y 40 metros de altura del jet principal de la fuente.

Para que esta fuente funcione en sincronización con la música se ha instalado un centro de control con tecnología de punta, el cual se encarga, además, del mantenimiento general del lago.

Este nuevo complejo es el mejor homenaje a la paz. A este parque vienen todos los nicaragüenses, sin distinción de colores políticos, edades, religión, afirmó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Mel

también te puede interesar