Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel Ortega recibe Cartas Credenciales de Once Embajadores Residentes en Nicaragua (18/12/2018) (Texto íntegro)

Independientemente de Ideologías, todos estamos comprometidos con la Paz, dijo Daniel

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Palabras de Rosario

Muy buenas tardes. [email protected] [email protected] a esta Casa de los Pueblos, y en estos Días de Diciembre, Días propicios para desear, y desearnos, como Seres Humanos, Paz y Buena Voluntad.

Nos complace muchísimo, a nombre del Pueblo nicaragüense y de las Familias nicaragüenses, que queremos Vivir en Paz, recibir en esta Casa de los Pueblos a los Embajadores que han llegado a nuestro País a partir de 2017, precisamente con nuestro Hermano, Compañero Percy Paredes.

Queríamos agradecer de manera muy especial el acompañamiento del Decano del Cuerpo Diplomático en nuestro País, el Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Sommertag; también el acompañamiento de Monseñor Andrea Piccioni, Secretario de la Nunciatura Apostólica.

Vamos a realizar esta Ceremonia sencilla, pero llena de Reconocimiento y de Respeto para todos los Gobiernos y Pueblos aquí representados, y vamos a ir llamando a [email protected] [email protected] [email protected] por orden de precedencia.

En primer lugar, al Hermano José Percy Paredes Coímbra, quien llegó a nuestro País en Octubre del 2016, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, del Presidente, Querido Compañero Evo Morales; este Pueblo Hermano, este Gobierno Hermano, este Presidente Hermano que hoy precisamente a estas horas, nos decía el Hermano Percy, está conmemorando el 13 Aniversario de la Revolución Pluricultural de Bolivia, el Estado Pluricultural, Plurinacional de Bolivia, representado en nuestro País a través de nuestro Querido Hermano José Percy Paredes Coímbra. Adelante, Embajador.

Muchísimas gracias al Compañero José Percy Paredes Coímbra, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, y del Presidente Evo Morales.

De la República de Cuba, y en Nicaragua desde Diciembre del 2016, el Querido Compañero, Hermano Juan Carlos Hernández Padrón, quien nos acompaña en representación de su Pueblo Valiente, de su Pueblo Heroico, y del Presidente Miguel Díaz-Canel. Muchísimas gracias, Embajador.

Saludamos también a la Delegación que le acompaña : Maysu Ystokasu Morales, Hermana Consejera; Roberto Marrero Morales, Hermano Consejero; Amaury Suárez, Consejero; Armando Arias, Consejero; Teniente Coronel Arnaldo Calaña, Agregado Militar; Hermana Yaimara Sabatier, Tercer Secretaria, y Sergio Méndez, Tercer Secretario. Muchísimas gracias a [email protected] por estar con nuestro Pueblo, con las Familias nicaragüenses compartiendo estos días, trabajando [email protected]

Tenemos al Embajador Luís Cláudio Villafañe Gomes Santos, quien llegó en Marzo del 2017, presentó sus Copias de Estilo el 24 de Marzo. Y le acompaña su Señora esposa,  Sabrina Duque Villafañe Santos; la Primera Secretaria, Ana María Alvarim, y la Asesora de Protocolo, Margarita Arguello Rizo. Adelante, Embajador.

De la Hermana República de China-Taiwán, el Embajador Jaime Chin-mu Wu, quien llegó a nuestro País el 15 de Julio del 2017, y presentó sus Copias de Estilo el 17 de Julio.

Le acompaña Cindy, su esposa; Irma Chen, Consejera; Fidel Tsao, Consejero; Hilario Wu, Consejero Económico; Eva Wei, Compañera Primera Secretaria; Alejandro Teng, Segundo Secretario; Cesar Liu, Tercer Secretario; Venancio Chang, Tercer Secretario; Rafael Kao, Tercer Secretario; Eugenia Chiu, Tercer Secretaria; Julio Shen, Tercer Secretario; Coronel Lino Liu, Agregado Militar; Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán que tiene tantos Proyectos; Francisco Wang, Querido Compañero Asesor de Taiwán y de las Misiones Técnicas; Szu-Wu Chen, Gerente del Proyecto Arroz; Yun-Chieh Wang, Gerente del Proyecto Bambú, gracias, Compañero.

Gung-Chau Sung, Gerente del Proyecto Frijoles, tan importante; Po-Yuan Hsieh, Gerente del Proyecto Maricultura; Shih-Bon Lo, Gerente del Proyecto Planta Sana; Chen-Yuan Wong, Gerente del Proyecto de Agronegocios en Nicaragua; Yong-Tseh Su, Gerente del Proyecto Un Pueblo Un Producto; y el Hermano Ping-Cheng Lin, Gerente del Proyecto de Desarrollo de Capacidades en Generación y Manejo de Datos para INETER, Datos importantes para la prevención y la protección de las Cosechas y de la Vida, las Cosechas son Vidas también. Muchísimas gracias, Embajador.

De la Hermana República de Chile, la Embajadora Marisol Pérez Carranza, quien está en Nicaragua desde Septiembre de 2017, y presentó sus Copias de Estilo en Octubre. Le acompaña el Tercer Secretario y Cónsul, Hermano Pablo Segura Correa. Muchas gracias.

Del Estado del Japón, el Embajador Yasuhisa Suzuki, quien llegó a nuestro País el 7 de Marzo de este año, presentó sus Copias de Estilo el 18 de Marzo. Y le acompaña su esposa, Yumi Suzuki, Excelentísima Señora Embajadora; el Señor Hitoshi Kawazoe, Consejero; y el Tercer Secretario, Honorable Señor Yasushi Chino. Muchas gracias.

De la Hermana República de Guatemala, el Embajador Jaime José Regalado Olivas, quien llegó a Nicaragua el 16 de Mayo de este año, y presentó sus Copias de Estilo en Junio de este año también. Le acompaña  el Coronel de Transmisiones Militares DEM, Hermano Samuel Guzmán Leiva.

Del Reino de España, la Embajadora Hermana María del Mar Fernández-Palacios Carmona, quien llegó el 19 de Septiembre de este año, presentó sus Copias de Estilo el 21 de Septiembre, el 21 del mismo mes. Bienvenida Embajadora ! Le acompaña el Señor Javier Díaz, Consejero, y la Señora Aurora Carbonel, Primer Secretaria y Encargada de Asuntos Consulares y Culturales. Muchas gracias.

Pido disculpas a la Querida Compañera Embajadora María Belén Moncayo. Llegó a Nicaragua desde Ecuador el 5 de Agosto de este año, presentó sus Copias de Estilo el 7 de Septiembre de este año. Bienvenida ! Y le acompaña su esposo, Don Patricio Rivas, buenas tardes; el Señor Fernando Valdospinos, Cónsul, y Melba Corrales, Hermana Asistente. Gracias.

Desde la República de Corea llegó a Nicaragua el 14 de Noviembre de este año el Embajador Choi Young-Sam. Presentó sus Copias de Estilo el mismo día, el 14 de Noviembre. Bienvenido Embajador ! Le acompaña su Señora esposa, Seung hee SON, bienvenida; el Segundo Secretario y Cónsul, Señor Bumguen CHO, Encargado de Negocios también; la Señora Hye Mean CHOI, Tercera Secretaria y Vicecónsul, bienvenida; la Señora Isabel Joo, Asistente Encargado de Negocios, Responsable de Cooperación y Política. A [email protected] [email protected], mucho Cariño.

Y desde los Estados Unidos llegó a Nicaragua el 14 de Noviembre de este año 2018 el Embajador Kevin King Sullivan, presentó sus Copias de Estilo el mismo día, 14 de Noviembre. Y le acompaña su Esposa, Mariángeles Quinto, bienvenida; el Hermano, Señor Chad Cummins, Ministro Consejero; el Señor Jonathan Austin, Primer Secretario, y el Teniente Coronel William Hogan, Agregado de Defensa. [email protected] [email protected]

Palabra de Daniel

Bueno, cumpliendo con la formalidad, porque aquí desde el momento en que ustedes presentan Carta de Estilo al Canciller, ya están en plenas funciones. Y los que presentaron Cartas de Estilo en el año 2016, 2017, seguramente ya nos hemos encontrado, y ya han recorrido bastante en  nuestro País, ya han conocido de lo que es la Vida en Nicaragua, de lo que es el Trabajo en Nicaragua, y de lo que es la Lucha por la Paz en Nicaragua, que es un objetivo común que tenemos [email protected], todos los Pueblos del Mundo, todas las Naciones. Independientemente de Ideologías, todos estamos comprometidos con la Paz. Así que, ¡[email protected] en nombre de la Paz!
mem

también te puede interesar