Nicaragua

EPN mejorará en 2019 los servicios en terminales marítimas

El Plan de Inversión contempla la continuidad del desarrollo de los puertos lacustres y turísticos

EPN mejorará en 2019 los servicios en terminales marítimas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que el año próximo la institución invertirá 87 millones 68 mil 464 córdobas para ejecutar proyectos que permitan mejorar la atención a turistas y garantizar un buen servicio a los usuarios de los servicios de carga.

En conferencia de prensa, explicó que el plan de inversión contempla la continuidad en el desarrollo de los puertos lacustres y turísticos de todo el territorio nacional.

Precisó que en 2019 se espera el arribo de 799 buques, lo que significará mover en las terminales marítimas unos 5 millones 29 mil 461 toneladas métricas de carga.

El titular de la EPN indicó que también se espera la visita de 75 cruceros y que los puertos turísticos del sean visitados por un millón 828 mil 852 turistas nacionales y extranjeros.

Confirmó que se prevé un ingreso de tres mil millones 723 mil 150 córdobas, de los cuales mil 508 serán por servicios prestados en los puertos y dos mil 161 por préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para modernización de Puerto Corinto.

En cuanto al informe del trabajo del 10 al 16 de diciembre, señaló que se atendieron siete buques en Puerto Corinto, un buque y nueve barcos de cabotaje en Puerto Arlen Siu, dos barcos en El Bluff y un buque en Puerto Cabezas y Puerto Sandino.

Acotó que dos cruceros llegaron a San Juan del Sur, en tanto el puerto Salvador Allende recibió a 31 mil 379 visitantes.
mem/ele

también te puede interesar