Nicaragua

Ministerio de Salud fortalece lucha antiepidémica

Detallan autoridades de esta cartera las acciones realizadas en el país durante los últimos días

Jornada de sensibilización antiepidémica
Jornada de sensibilización antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 10 al 16 de diciembre fueron realizadas más de 317 mil visitas a igual número de hogares de Nicaragua, con el propósito de fortalecer la lucha antiepidémica, señaló el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

El directivo agregó que como parte de las acciones desarrolladas por esa institución, organizaron un total de 750 jornadas de limpieza en los barrios y las comunidades.

En ese periodo fueron múltiples las atenciones que en materia de salud se brindaron en toda Nicaragua, agregó Sáenz, quien comentó que del 9 al 15 se realizaron 430 cirugías en especialidades como pediatría, medicina general, ginecología y ortopedia.

Asimismo, se efectuaron más de tres mil ultrasonidos en 125 jornadas, a lo que se suman 323 encuentros con embarazas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas de salud, para más de 12 mil personas beneficiadas.

Entre todas las unidades de salud totalizaron más de 300 mil consultas ambulatorias, 330 exámenes de laboratorio, cerca de diez mil atenciones odontológicas y unos ocho mil 700 ingresos a hospitales.

“En conjunto con la red comunitaria hicimos 51 mil 232 visitas a las viviendas para la promoción de la salud en menores de 6 años y pacientes con discapacidad”, concluyó Sáenz.

niv/ale

también te puede interesar