Nicaragua

Daniel preside esta tarde vigésima primera promoción de licenciados policiales

Conmemorando a los soldados de la Patria. Nuevos policías en honor, seguridad y servicio, afirmó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo

dos_25
Daniel preside esta tarde vigésima primera promoción de licenciados policiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, estarán presidiendo en la tarde de este lunes la vigésima primera promoción de cadetes Gaspar García Laviana.

Los 24 nuevos policías, 18 varones y 6 hermanas mujeres, se gradúan en ciencias policiales, como licenciados. Nuevos policías en honor, seguridad y servicio, informó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

Honrando el legado cristiano y solidario del Comandante Gaspar García Laviana. La nobleza, la entrega, la disposición al servicio de Nicaragua hasta las últimas consecuencias ¡Más seguridad ciudadana, más policías, más atención! Valoramos grandemente la seguridad y la paz.

En esta conmemoración heroica de la Academia de Policía, contaremos con la presencia de los familiares de los hermanos policías, mujeres y hombres, quienes fueron vil y cobardemente asesinados por el terrorismo golpista que no volverá jamás a nuestro país, reconoció la Compañera Rosario.

Darle gracias a Dios porque hemos recuperado los niveles de seguridad en nuestra Nicaragua.  Honrando a nuestros policías, héroes y mártires de este año. Este año de tanto aprendizaje, de tanto crecimiento espiritual y de tanto fortalecimiento de la dignidad y la valentía del pueblo. ¡Somos promotores y guardianes de vida! ¡Queremos vida para crecer, aprender, para prosperar y mejorarnos todos!, expresó.

En el acto también estarán presentes la jefatura Nacional de Policía, miembros del Ministrerio de Gobernación; el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, entre otros.

La Compañera Rosario reveló además que esta semana se inauguran tres unidades policiales: en Morrito, reponiendo la unidad policial que fue asaltada donde nos asesinaron a nuestros hermanos policías; en Tola y en Masatepe.

“Hoy más que nunca, después de ese perverso asalto a la vida en nuestro país, lo que más atesoramos es la paz y la vida, la seguridad. Somos promotores de vida (…) paz y mejoría en nuestras vidas (…) Estamos creciendo en valores y buenas prácticas”, aseguró la Vice Presidenta.

/Mel

también te puede interesar