Nicaragua

Sistema de altas presiones provoca lluvias en el país

Un frente frío se aproxima al Noroeste del país, por lo que generará condiciones de lluvias con vientos moderados

Sistema de altas presiones provoca lluvias en el país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades informaron que en las últimas 24 horas se dieron lluvias fuertes en los municipios Waspam, Puerto Cabezas, El Bluff, Bluefields, El Tortuguero y El Rama. Explicaron que un sistema de altas presiones afecta Nicaragua y que un frente frío se aproxima al Noroeste del país, por lo que generará condiciones de lluvias con vientos moderados.

Precisaron que en el Pacífico se mantendrá parcialmente nublado.

Se darán lluvias dispersas, entre débiles y moderadas ocasionales, en las Regiones Central y Caribe; lluvias débiles aisladas en la Región Norte y algunas partes de las Zonas Central y Sur de Pacífico.

Habrá vientos de ligeros a moderados, principalmente en el Pacífico y en los litorales, con velocidades máximas entre 30/40 kph; temperaturas máximas de 32°C en el Pacífico; de 30°C en el Norte, en el Centro y en el Caribe; de 24°C en Jinotega y 27° C en la Meseta de los Pueblos.

Sobre los movimientos telúricos informaron que ocurrió un sismo en el océano Pacífico al suroeste de Padre Ramos, El Viejo, Chinandega; con una magnitud de 2.8 grados y una profundidad 34 kilómetros.

En cuanto a los volcanes el San Cristóbal y Telica, desde esta madrugada, presentaron un ligero incremento ligero en su micro-sismicidad, por lo que pueden ocurrir pequeñas explosiones de gases.

Se recomendó a los turistas y población en general, no acercarse a ninguno de los cráteres.

Asimismo, el Momotombo, el Cerro Negro, el Masaya, el Concepción, muestran comportamientos normales.
mem/ana

también te puede interesar