Nicaragua

Nuevos graduados del Inatec listos para el trabajo

Se formaron como maestros de obra, electrónica, electricidad industrial, corte y confección, refrigeración, electricidad, mecánica y fontanería

Nuevos graduados del Inatec listos para el trabajo
Nuevos graduados del Inatec listos para el trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hombres y mujeres de 30, 40 y 50 años disponen desde hoy de nuevos conocimientos que volcarán en sus trabajos para obtener así más ingresos. Ellos forman parte de los 130 estudiantes que se graduaron en varias carreras técnicas ofrecidas por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Maestros de obra, electrónica, electricidad industrial, corte y confección, son algunas de las especialidades en las que se formaron, mientras las más demandadas son refrigeración, electricidad, mecánica y fontanería.

Margarita del Socorro Alemán, operadora de máquinas y herramientas, agradeció el tiempo y el esfuerzo de profesores y de las personas detrás de este proyecto. Me siento agradecida por haber culminado esta carrera técnica y lista para enfrentarme al ámbito laboral, dijo.

«Todos los que quieran mejorar sus ingresos y obtener una profesión pueden acceder a una carrera técnica, que lo hagan, motívense y olvídense de las vagancias, busquen de Dios, sin Dios nada podemos hacer», dijo Humberto Figueroa, graduado en la especialidad de Electrónica.

abc/ybb

también te puede interesar