Nicaragua

Realizará Nicaragua III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida

Todos en el país están invitados a participar en el ejercicio, que tendrá lugar el próximo lunes 17

Sinapred
III Ejercicio Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida se desarrollará el próximo lunes 17 de diciembre y por tal motivo, las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), invitaron a los y las nicaragüenses a intervenir en él.

De acuerdo con declaraciones del doctor Guillermo González, codirector general del Sinapred, la comunidad de San Antonio, en el distrito V de Managua, será el principal escenario, lugar en el que harán énfasis en puntos críticos, donde las familias han tenido situaciones de emergencia.

González se reunió este viernes con compañeros y compañeras que conforman el Comité Distrital de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres del lugar, para revisar los preparativos y dejar listo el escenario para el día en que tendrá lugar este ejercicio.

El directivo expresó que se encuentran revisando cómo las personas, las familias y las comunidades están preparadas ante una situación de emergencia.

Manifestó que en el distrito V hay un gran avance para la realización de este simulacro, pues las familias se han apropiado de los mecanismos, de cómo reaccionar ante situaciones de emergencia; igualmente hemos estado revisando los mecanismos de alerta y evacuación, añadió.

A nivel nacional, dijo González, cada municipio, al igual que el distrito V, trabajará muy cerca de los más de ocho mil puntos críticos y reiteró la invitación a los y las nicaragüenses a sumarse en este III Ejercicio Nacional, desde las 10:00 a.m. del lunes, cuando sonarán las alarmas que indiquen el inicio.

Por último, señaló que habrá 3 momentos: la alerta, las acciones que hay que desarrollar frente al supuesto peligro, tareas de rescate y revisar que las personas pongan en práctica la forma adecuada de reaccionar ante amenazas como temblores, huracanes o erupción volcánica.

abc/niv

también te puede interesar