Nicaragua

Iglesia de los pobres en Nicaragua celebrará Asamblea de Comunidades Cristianas Gaspar García Laviana

El encuentro tiene como objetivo reafirmar el compromiso eclesial, social y político con el proyecto revolucionario sandinista

Iglesia-de-los-pobres
Iglesia de los pobres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Líderes cristianos del país celebrarán este 15 de diciembre la Asamblea de Comunidades Cristinas Gaspar García Laviana: “Iglesia de los Pobres por la Revolución”, como parte de la conmemoración del 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del sacerdote guerrillero Gaspar García Laviana, conocido como Comandante Martín.

Para muchas comunidades y grupos cristianos en Nicaragua, Gaspar García Laviana sigue representando un testimonio de vida y un fiel seguidor de Jesús.

Enseñó al campesinado a descubrir que el cristiano debe preocuparse por la liberación integral del pueblo, la liberación de la clase obrera, la clase trabajadora, del proletariado.

Los cristianos comprometidos con nuestro pueblo tienen como objetivo renovar la lucha del padre Gaspar reafirmando la batalla contra el pecado estructural, el poder económico que genera desigualdad, el neoliberalismo y el intervencionismo extranjero en todas sus facetas, declaró un miembro del comité organizador del encuentro.

La jornada también se propone reafirmar el compromiso de los cristianos y cristianas con el proceso revolucionario nicaragüense, así como ratificar sus raíces de lucha y vinculación histórica revolucionaria contra el capitalismo y el imperialismo.

Participarán en el evento comunidades eclesiales de base de Managua, Estelí, Nueva Segovia, Somotillo, Rivas, así como comunidades cristianas de Tola; comunidades evangélicas, pueblos indígenas de Matagalpa, organizaciones populares y movimientos sociales.

ale/ana

también te puede interesar