Nicaragua

Nicaragua agradece a Corea del Sur por apoyo en la Educación

Dos estudiantes de nuestro país concluyeron sus estudios de Maestría en Seúl

graduacion-3
Graduación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Corea del Sur, compañero Edgardo Cuaresma, agradeció en nombre de nuestro gobierno a las autoridades universitarias, a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y al pueblo y gobierno de Corea por la oportunidad brindada a dos jóvenes estudiantes de nuestro país.

Las alumnas terminaron sus estudios de Maestría en la nación asiática y durante las conclusiones del curso, el diplomático trasladó también un fraternal saludo a las graduadas, quienes realizaron un gran esfuerzo para cerrar con broche de oro horas de esfuerzo y sacrificio.

Una de ellas es Némesis Eulale Myers Hodgson, quien culminó su maestría en Desarrollo Comunitario en la Universidad de Yonsei, la tercera más grande de Corea, fundada en 1885.

Ella, en compañía de más de 30 graduados, pudo llevar a feliz término sus estudios y sobre la experiencia manifestó estar contenta de regresar a Nicaragua a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que agradeció al pueblo y gobierno de Corea por la oportunidad que le brindaron.

La otra muchacha es Gleysi Eulale, quien concluyó su superación en Industria y Comercio en la universidad Kyung Hee, de la ciudad de Suwon.

Allí compartió aula con 20 compañeros, la mayoría procedentes de países africanos y del Oriente Medio. Gleysi expresó su satisfacción por culminar sus estudios y desea regresar a Nicaragua para aportar al país lo aprendido durante este tiempo.


abc/niv

también te puede interesar