Nicaragua

Evo: Fidel y Chávez nos dejaron un patrimonio de paz

El mandatario boliviano reafirmó que nuestra misión desde el ALBA es fortalecer la unidad

evo
Presidente de Boliviapresidente de Bolivia Evo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Bolivia Evo Morales Ayma convocó a la solidaridad para mantener la unidad de nuestros pueblos durante su intervención en la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) .

Llamó la atención Evo sobre que nuestros espacios de integración, como Unasur y Celac, están siendo atacados por los gobiernos neoliberales impuestos en la región y el gobierno de Estados Unidos. “Por eso tenemos esa misión desde el ALBA-TCP de fortalecerla. Esperamos contar con los nuevos presidentes que se incorporan”, afirmó.

El mandatario indígena recordó a los padres fundadores del ALBA-TCP, los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, “inmortales de la historia de la humanidad, grandes hombres de grandes gestas libertarias y con sus ejemplos continuaremos en pos de la liberación de los pueblos”, reafirmó.

Nuestro mejor homenaje a ellos es con la unidad y la difusión de ese pensamiento de liberación que nos plantearon. “La mejor herencia que nos dejaron Fidel y Hugo son los principios de liberación e integración de los pueblos de América Latina”, afirmó Evo.
mem/ybb

también te puede interesar