Nicaragua

Dedican muestra de dibujo infantil a Nicaragua y Rubén Darío en Moscú

La iniciativa formó parte de la celebración del Día de la Amistad entre las dos naciones

Dedican-muestra-de-dibujo-infantil-a-Nicaragua-y-Ruben-Dario-en-Moscu
Muestra de dibujo infantil a Nicaragua y Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de la República de Nicaragua, a través de su embajada en la Federación de Rusia, inauguró la muestra de dibujo infantil “Nicaragua y la poesía de Darío vista por los niños de Rusia”, en saludo al Día de la Amistad entre las dos naciones y en el marco del aniversario 74 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Alexey Labétskiy, vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, indicó que la celebración de esta fecha en Nicaragua es para el gobierno ruso un gesto de auténtica fraternidad.

Subrayó que Nicaragua es un amigo, un aliado, un símbolo de soberanía, un país que tras la victoria del Frente Sandinista ha definido su camino de forma independiente.

También enfatizó que Rusia está siempre dispuesta a ayudar y colaborar con el bienestar de los nicaragüenses.

Durante la actividad se compartieron canciones tradicionales rusas y también se degustaron bebidas típicas de las dos naciones, como el café de Matagalpa y el Kvas de centeno ruso.

Entre los asistentes estuvieron los embajadores de Abjasia y Osetia del Sur, Palestina, Cuba y Venezuela, junto con representantes de otras organizaciones e invitados.

Como parte de la celebración se repartieron a los pequeños pintores, artesanías y dulces. También fueron premiados los ganadores del concurso de ilustraciones dedicado a Rubén Darío y a los paisajes nicaragüenses.

abc/ana

también te puede interesar