Nicaragua

Otra organización cancelada por su participación en los planes golpistas en Nicaragua

La Fundación Instituto de Liderazgo de Las Segovias se le probó que propició y financió las actividades desestabilizadoras en Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional cancela la personería jurídica a otro organismo que propició y financió las actividades desestabilizadoras en el país durante los meses de abril y julio pasados.

Esta vez a la Fundación Instituto de Liderazgo de Las Segovias se le probó su involucramiento en los planes golpistas, las desvirtúan los fines y objetivos por los cuales fue constituido.

Esta iniciativa fue presentada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y respaldada por la mayoría de los legisladores.

El diputado José González, originario de Nueva Segovia, señaló que la presidenta de este organismo, Haydee Castillo tuvo participación activa en los tranques de la muerte que se instalaron en la región, donde se le vio pagando a delincuentes que mantenían obstaculizando la libre de circulación.

«A esta señora Haydee Castillo se le vio en los tranques pagando 500 córdobas. Hay abundantes pruebas en las redes sociales del daño que hizo este organismo en el país», detalló González.

Este jueves, otras solicitudes semejantes se analizarán a organismos como CINCO, Popol Na, IPADE y la Fundación del Río, acusadas de financiar, canalizar y apoyar los actos golpistas que tanta muerte y dolor trajeron al país.

Mel/Ybb

también te puede interesar