Nicaragua

Nicaragua producirá más hortalizas y frutas a corto plazo

Inicia proyecto para la producción de tres millones de plántulas sanas de hortalizas y la propagación asexual de plántulas de papaya hasta junio de 2020

Nicaragua producirá más hortalizas y frutas a corto plazo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inició este miércoles el proyecto de fortalecimiento a la producción de frutas y hortalizas, con el objetivo de mejorar e incrementar la productividad en el país.

Con apoyo de la Cooperación Internacional de China (Taiwán), el programa se ejecutará hasta junio de 2020 y tiene como meta la producción de tres millones de plántulas sanas de hortalizas, así como la propagación asexual de plántulas de papaya.

La idea cuenta con un invernadero en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y otro en Estelí, donde se cultivan plántulas de diversas frutas y hortalizas.

“A nivel nacional estamos promoviendo el desarrollo de capacidades para la producción de frutas y hortalizas con tecnología de muy alta calidad”, expuso Miguel Obando, codirector del INTA.

El proyecto cuenta con el apoyo del embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, y la delegación de la Cooperación Internacional de Taiwán. “Vamos a hacer transferencia de tecnología y conocimiento para que saquen más productos con mejor calidad”, apuntó Wu

“También se busca innovaciones en la calidad de nuevas variedades, así como ayudar a mantener e incrementar la soberanía y seguridad alimentaria”, refirió, por su parte, Claudia Cárdenas, codirectora del INTA.

“Nosotros los productores, con la nueva tecnología que están implementando estamos saliendo de lo tradicional a meternos a nuevas tecnologías para mejores las producciones”, señaló Pablo Videa, productor de granos básicos, tomate y chiltoma del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

“Damos gracias a Dios, primeramente, que estamos inaugurando este proyecto que es parte del esfuerzo que está haciendo nuestro gobierno, del compañero Comandante y la compañera Rosario, acompañado del pueblo de Taiwán, que también está poniendo su grano de arena para que las productoras y productores se desarrollen y puedan aprovechar mejor sus parcelas”, indicó, en tanto, doña Zayda Coronado, productora de San Francisco Libre.

Nicaragua producirá más hortalizas y frutas a corto plazo

Nicaragua producirá más hortalizas y frutas a corto plazo

Nicaragua producirá más hortalizas y frutas a corto plazo

ale/jos

también te puede interesar