Nicaragua

Puerto Salvador Allende, espacio para promover la artesanía nicaragüense

Más de 50 emprendimientos ofrecerán diversos productos navideños

Puerto Salvador Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Navi Fest «Emprendedores» se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre en el Puerto Salvador Allende. El evento agrupará a más de 50 pequeños negocios, que ofrecerán entre sus propuestas comidas vegana, así como  bisutería, ropa y calzado.

Impulsan la iniciativa instituciones del Gobierno como el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio; el Ministerio de la Economía Familiar, la Alcaldía de Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, así como el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

“Pueden ser momentos adversos, momentos de dificultades, pero es cuando más el nicaragüense, las nicaragüenses se convierten en más creativos, se convierten en más desarrolladores de su arte y ustedes lo van a poder observar”, indicó  Kamilo Lara.

Camilo Fonseca, Director de Medioambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua, manifestó que esta es una actividad importante que las instituciones están apoyando por su impacto en la economía familiar y comunitaria, que es la base de la economía del país.

Por su parte, Claudia Idiáquez, del Mefcca, informó que habrá una amplia propuesta de artículos artesanales y de gastronomía nicaragüense que pondrán de manifiesto la creatividad de nuestro pueblo.

Denis Mena, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, agregó que el evento brindará opciones para la Navidad, ya que son productos elaborados por los artesanos nicaragüenses que las familias podrán adquirir.

ale/ana

también te puede interesar