Nicaragua

Nicas utilizan los sistemas electrónicos para efectuar sus pagos

Las transacciones que más se demandan son los pagos por compras de bienes y servicios, préstamos, pagos de tarjetas de crédito y las transferencias

Nicas-utilizan-los-sistemas-electronicos-para-efectuar-sus-pagos
Medios electrónicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses utilizan más los medios electrónicos, como POS, aplicaciones móviles, sucursales electrónicas, pagos en línea, cajeros automáticos inteligentes y corresponsales no bancarios para pagar los bienes y servicios que demandan, según el Informe de Sistemas y Servicios de Pago en Nicaragua del tercer trimestre de 2018.

Otro servicio conocido como kioscos electrónicos, también fueron ampliamente demandados en los sistemas de pago del país, según el informe, al cierre del tercer trimestre se contabilizaron 116.

Esos pagos totalizaron entre enero y septiembre de este año 112,769.30 millones de córdobas y el 97.9 por ciento de ese monto se efectuó a través de las terminales POS.

Las transacciones que más utilizan la moderna infraestructura actual de los bancos son el retiro de efectivo, los pagos por compras de bienes y servicios, los pagos de préstamos, los pagos de tarjetas de crédito y las transferencias.

Por su parte, los retiros de efectivo efectuados de enero a septiembre de este año a través de los distintos instrumentos disponibles en el sistema bancario totalizaron los 122,904.1 millones de córdobas.

Los agentes económicos o clientes del sistema financiero utilizan mayoritariamente para esas gestiones los cajeros automáticos, y el instrumento principal para las mismas son las tarjetas de créditos.

Por otra parte, las transferencias totalizaron un valor de 429,581.9 millones y el principal canal fue la sucursal electrónica.

Mel/Ybb

también te puede interesar