Nicaragua

Capacitan a personal de los Silais en tratamiento integral a pacientes con VIH

El taller busca desarrollar habilidades en el personal de salud para poder trabajar contra el estigma y la discriminación

Pacientes con VIH
Pacientes con VIH |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personal de los 19 Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) del país comenzaron este martes en Managua una capacitación de dos días sobre el tratamiento integral a pacientes con VIH.

Martha Carolina Ramírez, del componente VIH del Ministerio de Salud, comentó que el taller busca desarrollar habilidades en el personal de salud para poder trabajar contra el estigma y la discriminación.

Uno de los propósitos que tienen el Ministerio de Salud y nuestro Buen Gobierno es el de lograr que la atención sea sin discriminación, sin estigmatizar, que todas las personas se sientan cómodas cuando llegan a las unidades de salud, dijo.

Este tipo de atención a los pacientes es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que las personas visiten las unidades de salud, acudan y no tengan miedo, pues el personal de salud los va a recibir con todo el respeto que se merecen, añadió.

En el taller participaron médicos, sicólogos y enfermeros que ya tienen práctica en atenciones a personas con VIH. Ahora ellos se convertirán en multiplicadores de los conocimientos en sus respectivas comunidades.

ale/tgp

también te puede interesar