Nicaragua

Menos víctimas mortales y lesionados por accidentes de tránsito en Nicaragua

Aunque se disminuyó en el número de muertos y heridos, se apreció un incremento de las colisiones durante la última semana

Menos víctimas mortales y lesionados por accidentes de tránsito en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 821 accidentes de tránsito se reportaron en Nicaragua entre el 3 y el 9 de diciembre últimos, sucesos que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 43 lesionadas.

Así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, al dar a conocer un reporte de la última semana.

De acuerdo con Reyes, al compararse las cifras con la semana anterior al periodo mencionado, disminuyeron en cuatro los fallecidos y 39 los lesionados, aunque hubo un incremento de colisiones en 30.

Como principales causas de los accidentes, la comisionada señaló no guardar distancia entre vehículos, invasión de carril, falta de precaución al retroceder, desatender las señales de tránsito y giros indebidos.

Al informar el cómputo de los fallecidos, la jefa de Tránsito Nacional precisó que de estos, 9 eran hombres y una mujer; 6 eran conductores, 2 pasajeros y 2 peatones. Asimismo, los vehículos que más muertes causaron fueron motocicletas (4), camiones (3), automóviles (2) y camioneta (3).

En este periodo, los agentes de tránsito aplicaron cinco mil 353 multas a conductores infractores de la Ley 431, de los cuales 92 estaban en estado de ebriedad y 13 conducían en exceso de velocidad. Además, se trasladaron a depósitos 77 vehículos que circulaban sin placas.

Acerca del trabajo realizado a través de los planes preventivos de seguridad como Salvando Vidas y el Plan de Paz, Seguridad y Buena Voluntad, Reyes indicó que tres mil 375 protagonistas de seguridad vial recibieron seminarios de educación vial, de los cuales tres mil 156 eran conductores de nuevo título, agregar categoría e infractores de la Ley, y 219 eran miembros de la comunidad educativa.

Se garantizó que el 7 de diciembre no se diera ni un solo fallecido por accidentes de tránsito, con regulación operativa en mercados, centros comerciales, ferias, parques, destinos turísticos y en tramos de carreteras y principales vías para la prevención de estos accidentes, agregó la funcionaria.

En cuanto a los servicios policiales administrativos se brindaron 11 mil 499, de ellos tres mil 359 en kioscos, seis mil 600 en sala y mil 340 en la página web.

Los servicios de mayor demanda fueron: certificado de conducta, seis mil 704; renovaciones de licencia de conducir, mil 205; inscripciones en la página web mil 350 y certificados de accidentes de tránsito 821.

abc/niv

también te puede interesar