Nicaragua

Alivio al calor en Nicaragua, anuncian frente frío

También se producirán vientos de velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora, con mayor prominencia en la parte sur del Pacífico

Alivio al calor en Nicaragua, anuncian frente frío
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) comunicó que a partir de este martes ingresará un frente frío al país, el cual provocará descensos de la temperatura hasta los 15 grados en la región norte.

Según el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, también se producirán vientos de velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora. El incremento de la velocidad de los vientos ocurrirá entre el martes y miércoles, con mayor prominencia en la parte sur del Pacífico. En el resto del país permanecerán los vientos con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora.

Agregó que se incrementará la nubosidad, la cual comenzará a verse en las regiones del Caribe. El martes esa nubosidad irá entrando a las zonas del Pacífico, centro y norte del país. La situación persistirá hasta el miércoles.

También habrá oleaje en la parte centro y sur de la región del Pacífico, mientras que en el Caribe se mantendrá normal. En el Pacífico las olas podrán ser de 2.1 a 2.5 metros de altura por lo que se recomienda precaución para las embarcaciones pequeñas.

ale/tgp

también te puede interesar