Nicaragua

Embajadas de Nicaragua celebran La Purísima

La iglesia de Santa María in Campitelli, en la ciudad de Roma, fue escenario de la misa ofrecida a la Virgen Concepción de María

Embajadas-de-Nicaragua-celebran-La-Purisima
Comunidades nicas celebran a la Virgen Concepción de María |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las embajadas de Nicaragua en diversos países del mundo celebran a la Virgen Concepción de María, con el acompañamiento de las comunidades nicas en las naciones.

La iglesia de Santa María in Campitelli, en la ciudad de Roma, Italia, fue escenario de la misa ofrecida en celebración de nuestra Purísima.

Los presentes se congregaron alrededor de la imagen de la Virgen, con unidad, fervor y hermandad cristiana.

El párroco Guido Ricci, de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios, resaltó la gran devoción del pueblo nicaragüense hacia la Virgen y el ejemplo de unión y fraternidad de la comunidad pinolera.

Al concluir la ceremonia, nuestra embajadora en Italia, Mónica Robelo, se dirigió a los asistentes para hacer llegar el saludo de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

La fiesta también llegó a México, donde la embajadora Margarita Zapata, empresarios, y amigos celebraron con la tradicional gorra.

Mientras que la Embajada y el Consulado General en Washington, y la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA, celebraron este viernes 7 de diciembre la tradicional Gritería.

Los protagonistas pidieron a la Virgen por la paz, la reconciliación y el entendimiento entre las familias nicaragüenses.

En sus palabras de bienvenida, el embajador Francisco Campbell manifestó que la celebración de la Purísima es una fiesta nacional que une a todos los nicaragüenses sin distinción de credos o colores políticos.

Por su parte, el representante permanente ante la OEA, embajador Luis Alvarado, destacó que el pueblo nicaragüense celebra la Gritería con fe y esperanza en la consolidación de la paz y la prosperidad en nuestro país.

abc/jos

también te puede interesar