Nicaragua

Realizan jornada de fumigación en barrio Altagracia

Nicaragua, fumigación, barrio Altagracia, salud, Minsa, prevención, noticias

NP426270615.
Realizan jornada de fumigación en barrio Altagracia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de fumigación y abatización fue impulsada este viernes por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) en el Barrio Altagracia, del distrito III de Managua. Este tipo de acciones busca eliminar criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

De acuerdo con la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, los pobladores recibieron charlas sobre la importancia de la lucha antiepidémica.

“En esta época lluviosa hubo recipientes que quedaron con agua limpia y de repente brisa, y siempre se mantiene agua en los patios, por lo que estamos realizando esta jornada acompañando a las familias en ese proceso de limpieza”, comentó la doctora.

Las autoridades insistieron que la limpieza de los patios es fundamental para que las enfermedades no se apoderen de las familias.

Irena Vanegas, una pobladora de Altagracia, aseguró que siempre abre las puertas de su hogar a los brigadistas para mantenerlo libre de vectores.

El Gobierno Sandinista, a través del Minsa, mantiene una constante campaña de higienización en las localidades del país como forma preventiva de evitar la proliferación de epidemias.

niv/ale

también te puede interesar