Nicaragua

Autoridades del INTA intercambian con delegación de la Agencia de Cooperación Palestina

Se acordó fortalecer el trabajo agrícola en nuestro país

inta
Autoridades del INTA intercambian con delegación de la Agencia de Cooperación Palestina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se reunieron con miembros de la delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA) para fortalecer el trabajo agrícola en nuestro país.

Por la parte nicaragüense, participaron los codirectores del INTA Miguel Obando y Claudia Cárdenas, así como Bosco Castillo, miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, y directores de algunas áreas de la entidad.

En tanto, el embajador de Palestina en Nicaragua Muhammad Amro acompañó a la delegación encabezada por el señor Imad Zuhairi, director general de PICA.

Zuhairi expresó que a partir del mes de febrero del próximo año, podrían llegar expertos para capacitar a los técnicos en los diferentes ministerios, entre ellos el INTA. “El objetivo es mejorar y capacitar el personal en los proyectos acordados, en especial para las familias pobres y el buen aprovechamiento del terreno pequeño para mayor producción”, manifestó.

Durante el encuentro, se discutió cómo realizar un proyecto modelo para invernadero de siembra de tomate. Para ello, se transferirá la experiencia que se tiene en Palestina.

niv/jos

también te puede interesar