Nicaragua

Altares a la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez reciben miles de visitantes

La devoción por la Virgen fue notaria en el pueblo mariano

Altares-a-la-Purisima-Concepcion-de-Maria-en-la-Avenida-de-Bolivar-a-Chavez-reciben-miles-de-visitantes
Altares a la Purísima Concepción de María |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de familias recorrieron este sábado los más de 50 altares a la Virgen Concepción de María que están instalados en toda la avenida de Bolívar a Chávez, a pesar de la fina llovizna caída en algunos sectores de Managua.

El momento resultó propicio para que las personas le tomaran fotografías con sus celulares a los altares que levantaron en la emblemática vía las instituciones del Estado, con la finalidad de rendirle homenaje a la Madre de Dios.

En algunos altares se dejaba escuchar los cantos a la Purísima, mientras centenares de agentes de la Policía Nacional resguardaban toda la avenida. La devoción por la Virgen fue notaria en el pueblo mariano.

Los altares están bien bonitos, los vine a conocer porque yo le canto y rezo a la Virgen porque soy católica desde mi infancia, dijo Doña Victoria Rivera, de 86 años, quien llegó desde Chinandega y dijo que es la primera vez que llegó a Managua para conocer los altares que año con año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional instala a través de cada una de las instituciones gubernamentales con la finalidad de celebrar esa tradición mariana.

Para Doña Teresa Solórzano, de Masaya, los altares están bonitos y todos los años los 8 de diciembre (día de la Concepción de María) los viene a ver porque cantarle y rezar a la Virgen contribuye a la paz en Nicaragua y a unir a las familias, expresó.

Por su parte, Don Alfredo Selva, también de la Ciudad de las Flores y devoto de la Purísima Concepción de María manifestó que le pedía con devoción a la Virgen para que haya paz en nuestro país y no existan división en las familias y que vayamos por el mismo camino en el que hemos estado en los últimos años que han transcurrido.

Don Carlos Téllez, de Managua, quien se viste de Santa Claus (Papá Noel) dijo que la presencia de las familias para admirar los altares se mejoró después que pasó una pequeña lluvia que azotó la capital y hay que salir adelante, estamos pidiéndole a la Virgen que vengan más familias y así de paso se toman fotos en los altares y conmigo.

Santa Claus estuvo tomándose fotografías con los niños que fueron llevados por sus padres de familia los que hicieron las instantáneas con sus respectivos celulares.

 

niv

también te puede interesar