Nicaragua

Reciben diplomas de graduados siete niños con capacidades especiales

Son ejemplos de superación de la educación nicaragüense

promo-1
Reciben diplomas de graduados siete niños con capacidades especiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud graduó a siete niños con capacidades especiales de la promoción del Programa Aulas Integradas, del Centro Educativo Jardines de Mi Infancia, en San Carlos, Río San Juan.

Uno de ellos fue Isaac de Jesús Granja Delgado, quien nació con parálisis cerebral que le ocasiona discapacidad motora permanente. Sin embargo, eso no fue impedimento para que desde el 2014, se integrara al sistema educativo y desarrollara su aprendizaje.

Junto a Isaac, otros niños pequeños con discapacidad recibieron su Diploma de Sexto Grado. “Esta promoción es un orgullo para la comunidad educativa de San Carlos, que en un ambiente de alegría, aplaude el logro alcanzado por estos niños llenos de superación, valentía y perseverancia”, manifestó la docente Gloria Esperanza Centeno.

Diariamente, Centeno brindó una hora de clases a Isaac en su casa, utilizando material auditivo como música, botellas con piedras y arena, actividades terapéuticas para rehabilitar los músculos de su cuerpo.

Junto al trabajo de la docente, también estuvo la participación de la familia, en particular del abuelo José Eusebio Granja Torrez, quien acompañó al pequeño durante las clases y la mamá, Nilda Granja, que actualmente se desempeña como Asesora Departamental de Educación Especial.

Casos como estos enorgullecen a las familias nicaragüenses y revelan el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para que la educación llegue a todos y con una buena calidad.

niv/jos

también te puede interesar