Nicaragua

Realizan capacitación para ejercicio nacional de protección para la vida

El último ejercicio de este año se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre

sinapred
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de los equipos de varias instituciones del país recibieron este jueves una capacitación por autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) con vistas al último ejercicio nacional de protección para la vida a realizarse este año, el próximo 17 de diciembre.

A la cita asistieron, además, integrantes de la Juventud Sandinista y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Guillermo González, ministro-director del Sinapred, comentó que la reunión tuvo como objetivo contribuir a la organización del ejercicio, así como discutir su alcance.

“Vamos a discutir con ellos los esfuerzos que hay que hacer para lograr seguir avanzando en que la población comprenda las amenazas, pero también aprenda y vaya desarrollando capacidades de cómo enfrentarlas”, indicó González.

Nicaragua realiza varios simulacros de este tipo a nivel nacional durante el año. Cada región lo adecua a sus características, y son puestos en práctica los protocolos de respuesta ante desastres naturales como terremotos, huracanes o erupciones volcánicas.

El fin de estos ejercicios es contribuir a elevar la cultura del pueblo en cuanto a los procedimientos a seguir ante una situación de este tipo.

abc/ale

también te puede interesar