Nicaragua

¿Quién causa tanta alegría en Nicaragua?

Estamos hablando de nuestra Madre María, reina de la paz, destacó Rosario

foto
Inmaculada Concepción de María |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las celebraciones en Nicaragua a la Inmaculada Concepción de María.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que la alegría en Nicaragua la causa nuestra Madre María.

María Santísima, nuestra tierna Madre, a quien le hemos pedido que nos proteja con su manto salvador, quien ha escuchado de sus hijos el clamor, cuánto nos reconocemos en las festividades de la Inmaculada Concepción, la reina de la paz, familias, y sobre todo la erguida cabeza que pisa valerosa el pie victorioso, estamos hablando de nuestra Madre María, que logra el triunfo sobre el dragón infernal, reflexionó.

Afirmó que Nicaragua “que es tu pueblo te canta con alegría viva en los cielos y tierra”.

Cuánto le pedimos a nuestra Madre que siga protegiéndonos, que siga llenando de paz y bien, de amor cristiano nuestra Nicaragua, que nos mantenga lejos al enemigo maligno, cuando uno piensa de todo lo que vivimos, esa explosión de maldad, y cómo hemos venido resurgiendo, recuperando paz, tranquilidad, sentido de familia y comunidad, amor cristiano, seguridad y capacidad para trabajar, fuerza, energía victoriosa, piensa en María Santísima que logró aplastar al fiero dragón, resaltó.

Subrayó que sabemos que ese ese fiero dragón ha sido aplastado para siempre porque Nicaragua es el pueblo de María que canta con alegría y le pide que del enemigo maligno nos deje exentos.

La victoria de María en Nicaragua y de todos nosotros que cantamos con alegría agradecidos a nuestra Madre María, vencedora del fiero dragón, cómo cantamos con sentido y propósito de amor cristiano, paz y seguridad, somos un pueblo bueno, de Dios, que celebra su gloria, victoria a victoria, María triunfó sobre el mal y nosotros agradecidos cantamos a María en victorias del amor cristiano, de las familias y comunidad, manifestó.

Consideró que esta es una de las fiestas más bonitas de Nicaragua.

Tal vez la fiesta más grande de la tradición religiosa de las familias que acostumbran a compartir en nombre de la Virgen, lo que muestra la solidaridad y el afán de compartir de las familias, añadió.

Aseguró que después de todo lo vivido y habiendo recuperado paz y seguridad, vamos adelante en el manto proyector de María Santísima.

Ese corazón ha crecido, se ha vuelto gigante, con ese corazón lleno de amor vamos adelante con confianza y fe en nuestro Señor y en nuestra Madre María, puntualizó.

Destacó los altares instalados en todo el país para celebrar en grande a María y cantando los dulces signos.

Muchas felicidades hoy día de la Gritería, día de la solidaridad, de las fiestas de la paz, nos sentimos contentos, agradecidos de poder celebrar en grande estas fiestas de la Purísima que proclaman las victorias del amor, la paz y el trabajo, vamos a disfrutar con cuidado para evitar accidentes e incidentes que nos dejen sufrimiento,  afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía hizo un llamado a celebrar en grande porque la paz y el amor reinan en Nicaragua y nuestro pueblo avanza en rutas de prosperidad.
mem/ele

también te puede interesar