Nicaragua

Ejecuta Enacal dos nuevas obras de mejoramiento del servicio de agua en Managua

Se trata de la construcción del primer tramo de la nueva colectora “Pista Juan Pablo II”, y un nuevo pozo en el distrito V

Ejecuta-Enacal-dos-nuevas-obras-de-mejoramiento-del-servicio-de-agua-en-Managua
Nueva colectora "Pista Juan Pablo II" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos importantes proyectos para el abastecimiento de agua potable a las familias de Managua se encuentran en ejecución, según detalló Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Se trata de la construcción del primer tramo de la nueva colectora “Pista Juan Pablo II”, y un nuevo pozo en el distrito V.

La colectora de agua consiste en la instalación de tuberías nuevas para sustituir la anterior que transita por la mencionada carretera. Barreda explicó que la tubería va desde el sector del 7 sur hasta el sector de Plásticos Robelo en la carretera norte.

“Al momento que se construyan los pasos a desnivel, que contempla la Pista Juan Pablo II se aproveche para sustituir toda la tubería, de tal forma que la ciudad quede con un sistema nuevo y con dimensiones correspondientes y a futuro brindemos atención a la demanda de crecimiento”, destacó.

La tubería cuenta con un diámetro de 36 pulgadas en su inicio y finaliza con una tubería de dos metros de altura. Enacal se encuentra en la construcción del primero de cuatro tramos contemplados en el proyecto.

Entretanto, más de 800 familias del distrito V de Managua se beneficiarán con la construcción de un pozo de agua potable, obra actualmente al 30 por ciento de su ejecución.

Esta inversión, de más de cuatro millones de córdobas, no estaba presupuestada para el año, pero se ejecuta para darle solución al problema, destacó Barreda. A pesar del intento de golpe de Estado en el país, señaló, Enacal ha ejecutado el 95 por ciento de lo planificado para el año.

abc/ale

también te puede interesar