Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (7/12/2018) (Texto íntegro)

Nicaragua és el Pueblo de María, que canta con Alegría y le pide que del enemigo maligno nos deje exentos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes… muy buenas tardes! Buen Día, Alegría, Quién la causa en nuestra Nicaragua…? Quién Causa Tanta Alegría en esta Fiesta de la Madre de Nicaragua, de María Santísima?

La Concepción de María! Y Quién Causa Tanta Alegría? María Santísima, Nuestra Tierna Madre, a quien le hemos pedido que nos proteja con Su Manto Salvador, quien ha escuchado de sus [email protected] el Clamor!

Cuánto nos reconocemos en las Festividades de Nuestra Madre María, La Gritería, la Inmaculada Concepción, la Paz, la Reina de la Paz, de las Familias, de la Solidaridad en nuestra Nicaragua y, sobre todo, “la erguida cabeza pisó valeroso tu Pie Victorioso del fiero dragón”. Estamos hablando de Nuestra Madre María, que logra el Triunfo sobre el dragón infernal.

De todas las Virtudes
Su Aureola centellea
y a Sus Pies serpentea
dominado el dragón infernal.

Estas son estrofas de los Cantos a María.

Dulces himnos cantando a María
Vencedora del fiero dragón
saludemos al plácido día
de su hermosa y feliz Concepción.

La saludamos, saludamos ese plácido día, lleno de Paz, lleno de Alegría, que celebramos su hermosa y feliz Concepción.

Concebida María sin mancha
Fuente Pura de Eterna Belleza,
del dragón infernal la cabeza
quebrantó con su Pie Virginal.

De todas las Virtudes
Su Aureola centellea
y a Sus Pies serpentea
dominado el dragón infernal.
Tu Mano Potente
después de mil penas
las duras cadenas
al hombre rompió.

Rendido mi pecho
celebra Tu Gloria
¡Victoria, Victoria
María Triunfó!

Tu faz reluciente
al Orbe oprimido,
del Sol prometido
la Luz anunció.

La Luz anunció…! Esta Luz que vivimos hoy, ese Sol que nos ha prometido Nuestra Madre María: La Luz, la Paz, el Amor, la Reconciliación, el Cariño!

Tú salvas al Mundo
Tú aplacas al Cielo,
Tú das a este Suelo
un Rey Salvador
Nuestro Cristo Jesús!

Olivo verde
paloma blanca
iris que anuncia
Paz a las almas.

Para alabarte siempre
en tu gloria
donde esperamos
cantar Victoria.

Estrofas de “Pues Concebida”.

Por tu inmaculado ser
Virgen y Madre del Verbo
Del enemigo maligno
déjanos, Señora, exentos.

Estrofa de Toda Hermosa Eres María.

Nicaragua que és tu Pueblo, te canta con Alegría: Viva en los Cielos y Tierra la Concepción de María!

Cuánto le pedimos a Nuestra Madre María, que siga protegiéndonos, que nos siga envolviendo con Su Manto Protector!

Cuánto le pedimos a Nuestra Madre María que siga llenando de Paz y Bien, que siga llenando de Amor Cristiano nuestra Nicaragua, que nos mantenga lejos al enemigo maligno, que nos deje exentos del enemigo maligno!

Cuando uno piensa en todo lo que vivimos, esa explosión de Maldad, de Malignidad, que se vivió en Nicaragua, y cómo hemos venido resurgiendo, recuperando Paz, Tranquilidad, Sentido de Familia y Comunidad, Amor Cristiano; recuperando Seguridad y Capacidad para Trabajar, Fuerza, Energía Victoriosa… Cuando uno piensa en todo lo que nos tocó vivir, esa Malignidad, esa experiencia de posesión diabólica que se vivió en nuestra Nicaragua, piensa en María Santísima que logró aplastar al fiero dragón.

Y como Nicaragua está consagrada a María, nosotros sabemos que esos fieros dragones, que ese fiero dragón, ha sido aplastado para siempre, porque Nicaragua és el Pueblo de María, que canta con Alegría y le pide que del enemigo maligno nos deje exentos.

El Triunfo de la Paz, del Cariño, del Sentido de Familia, de Comunidad, del Amor de Cristiano, esa és la Victoria de María en nuestra Nicaragua, y la Victoria de [email protected] [email protected], que cantamos con toda la Alegría, toda la Emoción, [email protected] a Nuestra Madre María, Vencedora del fiero dragón!

Cómo cantamos con Sentido y Propósito de Amor Cristiano, de Paz y Alegría, de Paz y Tranquilidad, de Paz y Seguridad, de Trabajo, Prosperidad y Felicidad, para todas las Familias nicaragüenses. Porque lo merecemos, porque somos un Pueblo Bueno, y un Pueblo de Dios!

Rendido nuestro pecho celebra Su Gloria… Victoria, Victoria, María Triunfó! Y Triunfó sobre el Mal, y Triunfó sobre el Maligno, y triunfó sobre el dragón infernal. Y [email protected], [email protected] cantamos a María, en Victorias, en Victorias del Amor Cristiano, de la Familia, de la Comunidad. Les seguimos pidiendo nos proteja con Su Manto Salvador!

Compañ[email protected], esta és una de las Fiestas más Bonitas de nuestra Nicaragua, talvez la Fiesta más Grande de la Tradición Religiosa en nuestro País, de las Familias, de la Solidaridad. Porque esa costumbre de repartir, de dar, de entregar, en Nombre de la Virgen Santísima, muestra la Generosidad, la Bondad, la Solidaridad, el afán de Compartir, del Pueblo, de las Familias de nuestra Nicaragua.

Damos gracias a Dios, porque después de todo lo vivido, habiendo recuperado Paz, Seguridad, Tranquilidad, Vamos Adelante, en el Manto Protector de María Santísima, envueltos en el Manto Protector de Nuestra Madre María.

Y hoy, Día de La Gritería, nació una Niña en Masaya. Fue una Niña que simboliza la Paz, el Cariño, la Solidaridad y la Felicidad, porque [email protected] [email protected] Creyentes sabemos, que el que entrega su Vida por causas nobles, el que entrega su Vida luchando por la Paz  y por el Bien Común, és un Héroe que está en la Gloria, y desde Allí, en ese Cielo donde aspiramos a llegar alguna vez, desde ese Cielo implora a Dios por nuestra Nicaragua. Y hoy nació la Niña Meybis Martínez Espinoza… Gloria a Dios! Hija lindísima de nuestro Hermano Teniente José Abraham Martínez, “Cosculluela” le decían.

Y aquí escribe un Compañero, Joe Vargas, dice : Nos cuentan tus Compañeros, Teniente José Abraham Martínez, “Cosculluela”, que horas antes de morir a manos de la Mara 19, en la Ciudad de Masaya (a él lo asesinaron en los alrededores de la Policía en Masaya), cuando te dieron la noticia de que serías padre por segunda vez te brillaban los ojos de alegría. Y hoy ha llegado ese día que tanto esperabas, ha nacido tu bebé, es tu vivo retrato, Hermano, Compañero, en ella te vemos reflejado. Estamos seguros que desde el Cielo ves con alegría a tu pequeña hija. Compañero, Amigo, Hermano, por tu sangre derramada juramos seguir defendiendo la Paz y la Seguridad de Nicaragua para que [email protected] [email protected] Niñ@s crezcan felices.

Meybis Martínez Espinoza Bienvenida! Te recibimos con Amor en este Plano de Vida, y sos Niña de los amores de tu Padre y de tu Madre Julissa Espinoza. Sos Luz Divina que llena el Corazón de la Madre que está aquí con ella, y el Alma de su Padre que está desde el Cielo viendo embelesado a su criatura. Linda la foto que publicaron!  Nos felicitamos, porque és una Señal de Luz, de Bendición, de Victorias, Victorias de la Paz!

Honor y Gloria a nuestro querido Compañero José Abraham Martínez “Cosculluela”, Teniente, que vio desde el Cielo la Luz de la Vida de su Niña Meybis Martínez Espinoza, hija del Teniente, Caído ENAMORANICARAGUA, José Abraham Martínez. Y viene a la Vida celebrando a María. Quién Causa Tanta Alegría? Todos estos Nacimientos, toda esta Vida que florece, reverdece en nuestra Nicaragua.

No Pudieron, Ni Podrán! No pudieron arrancarnos el Corazón Bueno de [email protected] nicaragüenses. Todo lo contrario, ese Corazón ha crecido, se ha vuelto gigante, y con ese Corazón lleno de Luz, de Coraje, de Valentía y de Amor, és que Vamos Adelante, con Confianza y Fé Infinita en Dios Nuestro Señor y en Nuestra Madre María.
Tu Gloria, Tu Gloria,
Gozoso este día
¡Oh dulce María!
Publica mi voz…

Tu Mano Potente
después de mil penas
las duras cadenas
al hombre rompió.

De Tierna Doncella
vencido se humilla,
Luzbel que a la Silla
Suprema anheló.
Qué lindas estas palabras, estas estrofas de nuestros Cantos a la Virgen, Cantos de Salvación, Cantos de Cielo, Cantos de Amor Cristiano.

Los Ángeles todos
entonan hoy día,
con gran armonía
un Himno de Amor.

Un Himno a la Niña
Más Pura y Más Bella,
que trajo con Ella
al Dios Redentor.

Mil veces felices,
Mil veces Señora,
Mil veces la hora
Que el mundo te vio.

Rendido nuestros pechos celebramos Tu Gloria, Victoria, Victoria, María Triunfó! Vamos Adelante, con la Fuerza del Amor, con la Fuerza de la Fé, con la Confianza en Dios!

No Pudieron, Ni Podrán! Y todo esto, como decía el Rey Salomón, ya pasó, y seguirá pasando, porque, cuando digo pasó, se acabó y, ha concluido ese Capítulo nefasto de la Historia de nuestro País. Estamos [email protected] de Vigor y de Gloria, como dice nuestro Darío.

Llegó el Crucero Norwegian Star esta mañana con 3,298 Ciudadanos de otras nacionalidades, y 7 nicaragüenses; 2,147 son Pasajeros y 1,058 Tripulantes. Están recorriendo los Destinos Turísticos de León y Chinandega. [email protected] [email protected] de mostrar nuestro País, nuestra Cultura, nuestra Identidad, y esa Calidad Humana que tenemos [email protected] nicaragüenses.
En toda Nicaragua hay Altares el día de hoy. Tenemos Purísimas Acuáticas. Tenemos en El Rama, a partir de las 2 de la tarde de mañana, 8 Altares que recorrerán las aguas de los Ríos Siquia y Escondido en botes y pangas. Esta Purísima Acuática va a salir del Puerto Municipal hacia el Puerto Arlen Siu, retornando al Puerto de Las Viejitas hasta culminar nuevamente en el Puerto Municipal.

En la Presa Las Canoas nuevamente reportamos que habrán más de 12 botes acompañados de feligreses, y una lancha amplia de motor donde irá el Altar con el sonido y los Cantos Marianos, los Dulces Himnos que cantamos a María, Vencedora de los fieros dragones. Aquí no volverán los fieros dragones!

La Purísima Acuática sobre el Río Coco en Wiwilí esta tarde; 14 Altares listos para La Gritería en Juigalpa, Chontales, y en León y en Granada las Carrozas. En todo el País celebrando en grande a María y cantando los Dulces Himnos. Vencedora del fiero dragón Nuestra Madre María!

Tenemos también aquí todos los cuidados que están extremando, todas las Medidas que se están tomando para que tengamos menos incidentes producidos por el uso de la pólvora, uso festivo, gracias a Dios, de la pólvora en esta Gritería.

Y el 8 de Diciembre hay otra Fiesta Bonita en Madriz, en el Santuario Mariano Virgen de Cacaulí, esto és en la Comunidad de Cacaulí, en Somoto. Y ahí está también la Historia, porque dicen los relatos que allí apareció la Virgen a un muchacho de 13 años llamado Panchito. Le apareció Nuestra Madre María y Panchito divulgó con tanta Fé y Pasión este hecho que se extendió por el Departamento el relato, traspasó las fronteras, y el día 8 de cada mes, y luego en Diciembre, vienen Creyentes y Devotos de Nuestra Madre María, de toda Nicaragua, y de otros Países vecinos vienen al lugar a dar gracias y a pedir, a invocar Milagros. Esta és la información que nos manda el Compañero César Olivas.

El día 8 hay Romerías, Vigilias, participan Feligreses, Peregrinos, Devotos y Creyentes de toda Nicaragua. Nuestra Señora de Cacaulí, celebrándose el día 8 en Somoto, Madriz.

Tenemos también los Reportes del Doctor González. [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que nos escriben este día empiezan diciendo: Quién causa tanta Alegría? La Concepción de María! Causa Alegría celebrar, y más este año, después de tanto dolor y de tanta experiencia diabólica, causa tanta Alegría celebrar a María, Vencedora de ese fiero dragón. Gracias a Dios!

Tenemos también los sismos en nuestro Territorio: Fue 1, de 2.7, por Corinto.

Luego todo lo que realizan en el Plan María nuestra Policía Nacional, que lo lanzó esta mañana desplegando Fuerzas y Patrullas Motorizadas para garantizar la Celebración en Paz, en Alegría de las Familias nicaragüenses y de Personas de otros Países que nos visitan en Paz, Tranquilidad y Seguridad!

Luego también un Fin de Semana que sabemos que se dan muchos desplazamientos de Personas, Familias que se visitan unas a otras, y luego la gente que va a los Balnearios. La Policía Nacional protegiendo y garantizando los desplazamientos tranquilos y seguros de las Familias.

Festival Gastronómico “Cultura de Paz y Buena Voluntad” realizándose desde las 10 de la mañana del Sábado 8 al Domingo 9. Nos invitamos [email protected] a participar, habrá Gastronomía de 15 Países: Bolivia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, Panamá, Palestina, República Dominicana, Rusia, República Árabe Saharaui, Taiwán y Venezuela; y Protagonistas residentes en Nicaragua, de la cocina española, italiana, tailandesa, Argentina, Colombia, Perú, Nueva Zelandia, Protagonistas de Estados Unidos que viven y trabajan en Nicaragua, y de México. Nuestra Nicaragua representada por nuestros mejores Exponentes de la Gastronomía Tradicional, Nacional, la de todos los Tiempos, y la Navideña. Paz y Buena Voluntad, Paz y Alegría, Paz, Seguridad, Tran-quilidad, Trabajo, y mucha Prosperidad para nuestra Nicaragua!

El Cuerpo de Bomberos de Managua desarrolla Curso “Rescate con Cuerdas”, Nivel Básico, con duración de 3 días, nos informa la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación, quien también nos reporta que esta semana hubo 33 incendios : 12 en Es-tructuras, Residencia, Comercio, Transporte; 6 en Maleza y 15 en Basura.

En los Puertos de nuestra Nicaragua este Fin de Semana habrá mucha Actividad Turística, Creativa, Cultural, Tradicional, la Purísima Acuática mañana… Purísima Acuática aquí en el Puerto Salvador Allende; Purísima Acuática en Granada, en San Jorge, en tantos lugares! En Carazo salen de Casa-res, pasan por Huehuete y llegan a La Boquita donde van a ser recibidos por la población que recibe, que clama a María, que aclama a Nuestra María, Reina de la Paz!

Luego, tenemos al Ministerio de la Economía Familiar que está capitalizando a  Protagonistas de Kukra Hill entregando semillas de Hortalizas; y Feria Familiar “Entre Colores y Sabores llegó la Navidad”.

A propósito, estamos trabajando un Plan para, así como hemos venido recuperando nuestros Saberes Tradicionales, recuperar también nuestros Sabores Tradicionales, no sólo és el plato, el “platillo” como dice la gente, sino el sabor que muchas veces se ha perdido por la manera de cocinar, porque la Cocina Tradicional nicaragüense és tequiosa, és trabajosa, toma tiempo. Entonces, al recuperar o plantear la posibilidad de recuperar nuestros sabores, és convocarnos, invitarnos a tomarnos el tiempo necesario para recuperar las delicias de nuestra Cocina Tradicional.

Tenemos desde el Ministerio de Salud, Puestos de Salud que se están inaugurando en la Laguna de Santa Rosa y Venecia en Condega, Estelí; en Paso Hondo y Ojo de Agua en Santo Tomás del Norte, Chinandega, y también en Santo Tomás del Norte el Centro de Salud Rigoberto López Pérez.

Vamos a recibir 2 Delegaciones de Especialistas de Salud la próxima semana para el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Municipio de Managua, reporta el Ministerio de Salud. Vienen de Estados Unidos.

Luego tenemos del Ministerio de Educación la Matrícula: Un millón 569,937, para 91% de la proyección de Estudiantes del próximo año. Avanzando, en Victorias… Victoria, Victoria, María Triunfó!

El Triunfo de la Educación és el Triunfo de las Familias que confiamos en primer lugar en Dios, en Nuestra Madre María, y en el Futuro de Nicaragua, que será Próspero, que será Bendito, porque nuestra Nicaragua és Siempre Bendita y Siempre Libre, y está llena de Fé y Esperanza!

Tenemos Escuelas construyéndose y van a entregarse en el Caribe Sur, El Rama y El Ayote; en el Río San Juan, en El Castillo, y en Rivas, Altagracia, Isla de Ometepe, son Escuelas para la Secundaria a Distancia en el Campo, el próximo año. Recordemos que se graduaron miles de Jóvenes en esta Histórica Promoción de Bachilleres de la Secundaria a Distancia en el Campo, y nos preparamos para un Año todavía Mejor.

Tenemos también desde INATEC el lanzamiento el 10 de Diciembre de la Casa Luxemburgo, con servicios de Hotel, Restaurante y Auditorio. Vamos a estar cubriendo este lanzamiento de Casa Luxemburgo en Pochomil, és un Hotel-Escuela, y estamos coordinando con la Alcaldía de San Rafael, con el INTUR, para promover los servicios de nuestro Hotel-Escuela Casa Luxemburgo en Pochomil.

Luego tenemos, Primera Graduación de Docentes de Educación Técnica y Formación Profesional entre el 12 y 19 de Diciembre del 2018. Acto Nacional el Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de Diciembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Luego también celebrando o conmemorando la creación del Centro Nacional de Docentes de Educación Técnica que se abrió hace dos años y en el que también se forman 1,800 Instructores de Cursos de Capacitación, Docentes de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial del MINED. INATEC y MINED avanzando con los Programas de Educación que nos demanda nuestro Pueblo.

Tenemos también, Compañ[email protected], todas las Actividades propias de este Día Grande, Grandioso, Día Grande de la Cultura y de la Fé de las Familias nicaragüenses. Vamos Adelante! [email protected] sabemos, porque tenemos Confianza absoluta en Dios Nuestro Señor, en las Victorias de Muestra Madre María sobre el Maligno, que Vamos Adelante, en Paz y Bien, en Buena Esperanza, Buen Corazón, Buena Fé, porque así somos [email protected] nicaragüenses, y eso és lo que queremos: Trabajar desde la Paz, desde la Seguridad, desde la Hermandad, estableciendo y poniendo en práctica esa Cultura de Hermandad, de Reconciliación, de Paz, que nos hace mejores cada día.

Compañ[email protected], muchas felicidades hoy Día de Nuestra Madre María, Día de La Gritería, Día de la Familia, Día de la Solidaridad, Día de las Fiestas de la Paz. María de Nicaragua, Reina de la Paz !

Compañ[email protected], gran Cariño de nuestro Comandante Daniel. Nos sentimos [email protected], [email protected], de poder celebrar en grande estas Fiestas de La Purísima, que proclaman la Victoria del Amor, de la Paz, y del Trabajo, el Trabajo para prosperar en nuestra Nicaragua!

Gracias, Compañ[email protected], gracias Queridas Familias, y vamos a disfrutar con cuidado, para evitar incidentes y accidentes que nos dejen sufrimiento, dolor en nuestros Hogares. A celebrar en grande porque la Paz reina en nuestra Nicaragua, la Paz, el Amor, el Afán de Trabajo, y nuestro Pueblo Victorioso avanza en Rutas de Prosperidad, cumpliendo con los Planes de Dios para nuestra Nicaragua.

Gracias, Compañ[email protected], y ENAMORANICARAGUA,  Vamos Siempre Adelante, Siempre Más Allá! Quién Causa Tanta Alegría? La Concepción de María! Victoria, Victoria, María Triunfó! Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar