Nicaragua

Concluye V Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

Nicaragua logró varios acuerdos que se traducen en más compromiso para llevar hacia adelante la televisión educativa en Latinoamérica

229040
Concluye V Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua clausuró este viernes el V Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, cita durante la cual logró dos convenios de colaboración con México y Cuba.

Estos acuerdos se traducen en más compromiso para seguir llevando hacia adelante la televisión educativa en Latinoamérica.

Al pronunciar las palabras de clausura, Aaron Peralta, director de Canal 6, aseguró que durante los dos días de congreso el país se apropió de herramientas para mejorar la programación educativa en la televisión pública.

De cara al 2019 se espera un plan de trabajo con talleres, programas y capacitaciones que mejoren la producción televisiva de Nicaragua.

Por su parte, Héctor Quintana, director jurídico del Instituto Cubano de Radio y Televisión, reconoció las propuestas hechas por cada país de cara a enfrentar las consecuencias de las tecnologías de la informática y comunicaciones, en cualquier tipo de sociedad y en todos los aspectos de la vida.

Agregó que se debe concientizar a los medios acerca de la necesidad de crear productos y valores que contribuyan a la educación de los pueblos.

niv/tgp

también te puede interesar