Nicaragua

Comenzará el sábado semifinal de la Copa Alexis Argüello en el Puerto Salvador Allende

El primer cartel se desarrollará en el Parque Central de Juigalpa, Chontales

conferenciaboxeo7
Comenzará el sábado semifinal de la Copa Alexis Argüello en el Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MMAA) y la Comisión Nacional de Boxeo Superior anunciaron para este 8 de diciembre el inicio de la semifinal de boxeo de la Copa Alexis Argüello, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que esta es la primera semifinal de la gran Copa de Alexis Argüello celebrada exitosamente gracias al respaldo del Gobierno Sandinista.

El primer cartel se desarrollará en el Parque Central de Juigalpa, Chontales, y se enfrentarán el equipo masculino de Chinandega vs. Chontales y en femenino de Zelaya Central vs. Chinandega.

Armas aseguró que se están utilizando guantes de la Asociación Internacional de Boxeo, que son cómodos, frescos y seguros. “Es un guante que protege mucho y evita que los boxeadores salgan constantemente cortados”, apuntó el Vicealcalde.

Carlos Marín, de la Comisión Nacional de Boxeo Superior, expresó que ya están listos para la jornada de mañana en lo que es estructura de luces y ring de boxeo, “para que todas las familias nicaragüenses vengan y apoyen a su equipo”, añadió.

De igual manera, el próximo 22 de diciembre en el Polideportivo Alexis Argüello, las familias podrán asistir gratuitamente para ver la pelea de defensa de la corona que efectuará el campeón mundial Cristofer González, orgullo del país, contra el británico Charlie Edwards.

Los jóvenes del MMAA preparan diferentes actividades y dinámicas para mantener un ambiente festivo con el público que asista desde la 11 de la mañana.

Igualmente en la jornada de mañana estará presente la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas con tres peleas, y también en la velada de Chontales.











mem/ybb

también te puede interesar