Nicaragua

Canal 6 de Nicaragua e Instituto Cubano de Radio y Televisión firman convenio de colaboración

El acuerdo demuestra el cariño, apoyo y amistad entre ambas naciones hermanas

Canal-6-de-Nicaragua-e-Instituto-Cubano-de-Radio-y-Television-firman-convenio-de-colaboracion
Convenio de colaboración |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Canal 6 de Nicaragua firmaron un convenio de cooperación durante el V Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, realizado en Managua.

Aaron Peralta, director de Canal 6, anunció que el convenio de colaboración es cultural y educativo. “Permitirá establecer trabajos en común, ideas que permitan acercarnos, posibles visitas que podamos hacer al hermano pueblo de Cuba para conocer la producción audiovisual y hacer un intercambio de especialistas para capacitar, compartir y aprender de lo que estamos haciendo en Nicaragua”, informó.

“Desde el gobierno de Nicaragua del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, sentimos la alegría de poder suscribir este convenio y que nos llena de orgullo poder intercambiar con ustedes, porque sabemos que en Cuba hay una gran escuela en cine, radio y audiovisual”, expresó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, resaltó una vez más el cariño, apoyo y amistad entre Cuba y Nicaragua. “Es una gran oportunidad para Cuba y un agradecimiento a las autoridades de Nicaragua, en particular a la Cinemateca Nacional y al Canal 6”, refirió.

“Cuba ha estado presente en este tipo de foros de televisión educativa y justamente el acuerdo es fruto de negociaciones anteriores que van a materializarse para intercambiar información, preparación, programas de diferentes tipos y es parte de las excelentes relaciones que disfrutamos hoy ambos países de cara al 40 aniversario de la Revolución Sandinista y el 60 aniversario de la Revolución Cubana”, expuso el diplomático.

En tanto, el representante del ICRT, Héctor Quintana Calzado, destacó la importancia del convenio. “Es un verdadero privilegio poder suscribir este acuerdo de colaboración. Esto responde a las históricas relaciones de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Esperamos que este sea un verdadero tributo a ambas efemérides y lo que nos resta es concretar a partir de acuerdos por separado y acuerdos específicos las aspiraciones de cooperación”.

abc/jos

también te puede interesar