Nicaragua

Bomberos Unificados llaman a evitar incendios

Informaron que del 29 de noviembre al 5 de diciembre se reportaron  33 incidentes

bomberos-3-472x314
Bomberos Unificados llaman a evitar incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados de Nicaragua informaron que atendieron, en el periodo del 29 de noviembre al 5 de diciembre, 33 incendios. Entre los siniestros ocurrieron 12 estructurales, de los cuales siete estuvieron relacionados con residencias en Managua (3), Masaya, Somoto, Bonanza y Bluefields; tres con comercios de Managua y Masaya, así como otros dos en los que se involucraron medios de transporte en Tipitapa y Estelí.

Los bomberos pudieron determinar que las causas de los diferentes incendios estructurales fueron el recalentamiento de conductores eléctricos, del embobinado de un abanico ubicado sobre una cama, así como de una extensión de luces navideñas por problemas del enchufe del tomacorriente. También provocó un siniestro el olvido de una candela encendida sobre una mesa de madera y de fogones artesanales en las viviendas, entre otras.

Además, reportaron que se dieron 15 incendios provocados por basura, de ellos 13 en Managua y dos en Masaya. Asimismo, ocurrieron seis fuegos en maleza, tres también en Managua, dos en Jinotega y uno en Juigalpa.

Bomberos Unificados indicó que no hubo incendios en el corredor seco del país.

Además, resaltaron que del 1ro. de enero al 5 de diciembre de 2018 el total de incendios provocados por la acumulación de basura y maleza seca es de 526.

Destacaron que entre los factores que incidieron en los siniestros estuvieron la realización de trabajos de soldadura sin poner en práctica medidas de protección, el uso de conductores eléctricos de baja capacidad, el olvido de fogones encendidos, así como la falta de limpieza y vigilancia en predios baldíos.

Los bomberos invitaron a la población a poner en práctica algunas medidas preventivas para evitar la ocurrencia de siniestros que pongan en peligro la vida de hermanos nicaragüenses, así como la pérdida de bienes materiales.

Entre las recomendaciones estuvo realizar trabajos de soldadura con las medidas de seguridad correspondientes, instalar conductores eléctricos acorde con las cargas, apagar siempre que no se necesite los fogones artesanales en las viviendas, limpiar periódicamente los predios baldíos y mantener la vigilancia frecuente de estos espacios.

niv/ana

también te puede interesar