Nicaragua

Vamos a celebrar en grande a María, reina de la paz

Pidiendo que nos siga envolviendo en su manto, afirmó Rosario

Vamos-a-celebrar-en-grande-a-Maria-reina-de-la-paz
Fiestas de la Gritería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Nicaragua se prepara en grande para celebrar las fiestas de la Gritería.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó el inicio este viernes de la Purísima en la Avenida de Bolívar a Chávez y el recorrido del jurado para seleccionar el altar más bonito de Managua.

Las Purísimas acuáticas se realizan en Granada, San Jorge, León, Salinas Grandes, Puerto Momotombo, Las Canoas, Acoyapa, Juigalpa, Wiwilí, Cañón de Somoto y Río San Juan, precisó.

Reiteró que vamos a celebrar en grande a María, reina de la paz, los hogares, convivencia familiar y armoniosa en Nicaragua, pidiendo que nos siga envolviendo en su manto y que continúe protegiendo todos los procesos de restauración de la paz, el trabajo, la alegría y el cariño.

Qué linda estuvo la serenata en El Viejo, queremos reconocer el trabajo de los artistas, una presencia del pueblo que le cantó a la Virgen, añadió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió a la celebración de la Lavada de la Plata en El Viejo.

Esta celebración reúne a toda Nicaragua implorando paz, trabajo y cariño para las familias, subrayó.

Confirmó que la Policía Nacional, como parte del Plan María, este 7, 8 y 9 de diciembre estará fortaleciendo la vigilancia y patrullaje para que tengamos un fin de semana tranquilo y armonioso con nuestros cantos a María.

Rosario recordó que la Gritería, que se realizará este viernes 7, es una fiesta nacional de nuestras tradiciones, cultura y religiosidad del pueblo que se manifiesta cantándole a María.

Pidiendo a María que siga reinando la paz en Nicaragua, que el amor siga siendo la base fundacional de Nicaragua porque el amor es más fuerte que el odio, sabemos que las puertas están abiertas para que conservemos todos juntos la paz, reflexionó.

Ratificó que tenemos la certeza de que bendecidos, prosperados y en victorias estamos construyendo el porvenir mejor.
mem/ele

también te puede interesar