Nicaragua

Nuevos puestos de salud cerca de balnearios y centros recreativos

La iniciativa forma parte del plan playa “Vacaciones de Diciembre”

laguna-de-apoyo-2
Laguna de apoyo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir del próximo día 8 implementará acciones higiénicas y sanitarias, protección de la salud, jornadas de limpieza y cuido de las familias para garantizar unas felices vacaciones de Navidad y fin de año.

En una nota de prensa, explica que realizará inspecciones higiénicas sanitarias en bares, restaurantes, pulperías, expendios ambulantes temporales de alimentos en balnearios y centros recreativos.

Garantizará la vigilancia de la calidad de agua de consumo humano, a través de la medición de cloro residual y análisis bacteriológico, así como impulsará jornadas de limpieza, eliminación de criaderos, abatización y desratización en playas y centros recreativos para el control de vectores transmisores de enfermedades.

Añadió que promoverá el cuido de las familias en la visita a balnearios y centros recreativos con mensajes educativos sobre hidratación, protección solar, cuidado de los alimentos, lavado de manos, cuidado de los niños y adultos mayores.

El Minsa asegura que velará por la capacidad organizativa de los establecimientos de salud para garantizar la atención médica con calidad y calidez.

Igualmente, activará los puestos de salud cercanos a todos los balnearios y centros recreativos del país e instalará puestos móviles en los principales balnearios del país.

Según la institución, estarán aseguradas las ambulancias para el traslado seguro de personas de las emergencias que se presenten en balnearios y centros recreativos, y se activarán los puestos de mando administrativos para dar respuesta ante situaciones de emergencias.

Mel/Ele

también te puede interesar