Nicaragua

Nicaragua se prepara para cantarle a María

Rosario informó que la Purísima Acuática se realizará en todo el país

rosario
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que en Nicaragua nos preparamos para cantarle a María.

Para celebrar en grande las fiestas de las familias, de las madres, de las Purísimas, de la armonía de las familias, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la reina de las familias y la reina de la paz en Nicaragua, añadió.

A través de los medios del poder ciudadano, se refirió a la serenata este 5 de diciembre en la basílica santuario de El Viejo con la Camerata Bach y artistas invitados.

Desde hace varios años se celebra este evento en esa histórica basílica, patrimonio cultural de nuestra nación, subrayó.

Destacó que este jueves se realizará la tradicional Lavada de la Plata con feligreses y promesantes de todo el país en la basílica de El Viejo, mientras que el 8 de diciembre está prevista una procesión muy hermosa por todas las calles de El Viejo.

La Purísima Acuática se está extendiendo a todo el país, en Chinandega, en las comunidades vecinas de Potosí, Purísima acuática el domingo 9 de diciembre celebrando a María; también hay Purísima Acuática en Granada, un recorrido por las isletas, a bordo de lanchas adornadas con flores de madroños, acompañadas de filarmónicos; en Madriz, en el Cañón de Somoto, Purísima Acuática, desde el año 2010 lo celebramos, son parte de nuestras tradiciones marianas, todas las comunidades vecinas se congregan para cantar a María, precisó.

Detalló que en Rivas la Purísima Acuática está prevista en San Jorge; en  Carazo, entre Casares y Huehuete; y Managua, en el Puerto Salvador Allende.

En León, el 8 vamos a estar celebrando la Purísima en botes y lanchas en La bocana, Las Peñitas, en el volcán Cerro Negro peregrinación; Nagarote en Bocana de Miramar, recorrido en botes y lanchas; La Paz Centro en Puerto Momotombo y El Jicaral en el Río Las Mojarras, añadió.

Consideró que se trata de una hermosísima manera de celebrar a María y de invocar bendiciones a través de su intercesión, prosperidad y victorias.

Damos gracias a Dios por la paz, buena voluntad, porque hemos recuperado el alma buena de las familias nicaragüenses, la fe, la confianza y la esperanza, nos hemos recuperado en amor de familia, amor cristiano, y de la cultura propia, insistió.

Puntualizó que damos gracias a Dios por nuestra cultura nacional que expresa y eleva todos los días su nivel de fe, esperanza, solidaridad y construye desde la fe la alegría.

Vamos a avanzar contra la pobreza pero la felicidad representa la esperanza, la fe y confianza con la que vivimos en nuestra Nicaragua cristiana, que todos los días da gracias a Dios y va adelante en nombre de Jesús, reflexionó.

Reiteró que vamos adelante desarrollando esa cultura de reconciliación y paz  que se ha presentado en todo el país y que se sigue y trabajando porque nos garantiza desde la comunidad la paz, seguridad y poder reunirnos alrededor del trabajo para darle gracias a Dios cada día porque en Nicaragua vivimos en buena voluntad y tranquilidad como hermanos.

Vivimos y queremos seguir viviendo trabajando y prosperando, desterrando el odio, el egoísmo, instalando todos los días la solidaridad que ha caracterizado a este proyecto cristiano, socialista y solidario, aseguró.

niv/ele

también te puede interesar