Nicaragua

Nicaragua continúa iluminándose

La cobertura eléctrica nacional alcanza el 95.42 por ciento

ENATREL
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, aseguró que Nicaragua cumplirá las metas de electrificación para este año.

En conferencia de prensa, informó que la cobertura eléctrica nacional alcanza el 95.42 por ciento, del 95.5 por ciento previsto para el cierre de 2018.

Significa que unos 90 mil hermanos y hermanas en este año se han agregado al sistema de energía, destacó.

Precisó que diciembre inició con la electrificación de 39 casas en León y Managua.

De igual forma nos trasladamos al Caribe Norte, estamos hablando del barrio William Escobar, donde 45 viviendas con 235 hermanos y hermanas están beneficiadas con acceso a la energía eléctrica, después pasamos a San Juan de Limay con 30 viviendas donde habitan 157 hermanos y hermanas, añadió.

Hemos estado con mucha presencia en Jinotega, aumentando cada día la cobertura eléctrica, ahí fuimos a Willy Barrera, Agua Roja y El Subterráneo, estamos hablando de 202 viviendas con 909 hermanas y hermanos que ya cuentan con acceso a la energía eléctrica, indicó.

Informó que del 6 al 12 de diciembre se llevará el servicio de energía a más de 100 comunidades en el Caribe Norte.

El titular de Enatrel subrayó que se van a instalar unas 36 mil luminarias y unos 30 mil paneles solares antes de concluir el año.
mem/ele

también te puede interesar