Nicaragua

Nicaragua acoge reunión de expertos de Centroamérica en Investigación de Accidentes de Aviación

El evento contó con la participación de especialistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua

Nicaragua-acoge-reunion-de-expertos-de-Centroamerica-en-Investigacion-de-Accidentes-de-Aviacion
Especialistas en investigación de accidentes de aviación (AIG) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogió durante los días 4 y 5 de diciembre la primera reunión de Especialistas en investigación de accidentes de aviación (AIG) en el Hotel “Las Mercedes”, en Managua.

El evento contó con la participación de especialistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

La cita estuvo a cargo del Coordinador para el funcionamiento del Grupo Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA), Cap. Carlos Salazar Sánchez, Director del Instituto Nicaragüense de Aviación Civil (INAC).

Las conversaciones tuvieron como tema principal la integración de un grupo de trabajo que además de colaborar en la conformación del GRIAA, coordinará las investigaciones cuando tenga lugar un accidente aéreo de envergadura.

Finalizado el programa, fue catalogado como exitoso por todos los asistentes, quienes felicitaron la forma en que se está trabajando, dado que con este trabajo se logró el establecimiento de un Mecanismo de activación para una respuesta rápida. De igual manera, los presentes compartieron experiencias sobre cómo responder ante las emergencias.

abc/jos

también te puede interesar