Nicaragua

Intur anuncia variado programa de actividades para este fin de semana

Las familias contarán con diversas opciones para disfrutar juntos esta época navideña

atracción turismo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) anunció este miércoles que el próximo fin de semana realizará el II Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad, en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, indicó que las familias podrán degustar de la gastronomía de 25 países. “También tendrán la oportunidad de compartir y conocer, cómo celebran la navidad estas naciones y parte de sus culturas”.

Además, informó que el evento contará con un espacio dedicado a los niños. “La entrada será gratuita y la inauguración se realizará el 8 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde. El evento estará abierto de las 10:00 am a las 9:00 pm con una agenda cultural, donde estos países compartirán sus tradiciones, cultura y gastronomía”.

Añadió que en el mes de diciembre se desarrollarán varias actividades en todo el territorio nacional. Tal será el caso de la tradicional serenata en honor a la Inmaculada Concepción de María, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

En el municipio de Corn Island, los fines de semana se realizarán serenatas con la participación de un grupo coral que cantará el himno nacional y canciones navideñas, mientras que el 6, 8 y 9 de diciembre tendrán lugar los décimos concursos de comida navideña en Camoapa, Boaco, Yalagüina, Madriz y Chinandega.

El quinto Festival de Las Flores en Ciudad Darío, Matagalpa, se realizará este 6 de diciembre; el 7 se celebrará la tradicional Gritería en honor a la Concepción de María; y un día más tarde en Estelí, se festejará el aniversario 127 de ser elevada a categoría de ciudad, con un carnaval.

La Codirectora de Intur recordó que continúa la Feria del Comercio Navideño en la Plaza La Fe, de Managua, y anunció la celebración de la Navidad en la Plaza de las Victorias, del 12 al 15 de diciembre.

De igual manera, el sector privado contará con promociones y descuentos para esta época, que incluye paquetes accesibles para aprovechar las vacaciones de fin de año. El presidente de Conimipyme, Leonardo Torres, destacó los descuentos y ofertas.

Aprovechó para invitar a las familias a visitar la Feria del Comercio Navideño y los altares ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez.

niv/jos

también te puede interesar