Nicaragua

Gobierno de Taiwán entrega apoyo económico a la Policía Nacional

El desembolso será utilizado para la ampliación del área de consulta externa del Hospital Carlos Roberto Huembes

Gobierno-de-Taiwan-entrega-apoyo-economico-a-la-Policia-Nacional
Taiwán entrega apoyo económico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de China Taiwán entregó este jueves un monto de tres millones de dólares a la Policía Nacional de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer las capacidades y los servicios del Hospital Carlos Roberto Huembes, dirigido por la institución del orden.

El desembolso será utilizado para la ampliación del área de consulta externa en dicho centro médico, donde el registro apunta a un total de 52 mil atenciones médicas por mes, lo cual muchas veces se ve limitado.

“La ayuda se enmarca en el fortalecimiento de los servicios médicos policiales y del Ministerio de Gobernación, así como de los usuarios asegurados. Viene a elevar el nivel en la calidad de las atenciones a nuestros usuarios, tomando en cuenta que en el área de las consultas externas se nos presenta una aglomeración de personas, razón por la que estamos trabajando en la construcción de un policlínico en el que se multipliquen los consultorios, pasando de 48 a 120”, refirió el Comisionado Mayor Julio César Paladino, director del hospital.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, y el Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de la Policía Nacional. De esta manera, por enésima vez el Gobierno de China Taiwán muestra su apoyo y respaldo al pueblo y gobierno de Nicaragua.

“Me siento alegre de entregar de este fondo solidario dirigido a la implementación del proyecto de fortalecimiento de las capacidades diagnósticas del hospital Carlos Roberto Huembes. Estamos aportando una importante colaboración para el desarrollo de una de las áreas prioritarias del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como lo es el sector salud”, expresó el diplomático.

“Nos da gusto saber que estamos apoyando al pueblo nicaragüense con proyectos de esta índole, mejorando el nivel de salud del pueblo, así como el bienestar de los policías y sus familiares. Juntos vamos a construir la Nicaragua que todos queremos y anhelamos, continuaremos extendiendo nuestra mano amiga a todo el pueblo nicaragüense”, añadió.

Por su parte, el Comisionado Díaz agradeció a Taiwán y sus autoridades por la constante solidaridad. “En nombre de nuestro jefe supremo, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y en nombre de nuestra institución policial y de nuestros hermanos que han arriesgado sus vidas todos los días para proteger a nuestra sociedad, agradecemos esta cooperación que hoy nos entrega el pueblo y gobierno de Taiwán, la que nos permitirá optimizar la previsión de medicamentos y mejorar el servicio de atención médica a nuestros policías y familiares”, refirió.

abc/jos

también te puede interesar