Nicaragua

Actividad portuaria mantiene buen ritmo

Tanto el comercio como el turismo tuvieron buenos resultados

puerto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según la Empresa Portuaria Nacional (EPN) la actividad en los puertos del país se mantuvo dinámica y con buen ritmo en la semana del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

De acuerdo con el gerente general de la entidad, Denis Hurtado, en Puerto Corinto se atendieron 10 buques, cuatro de ellos de contenedores, dos graneleros, dos cruceros y dos tanqueros. Además, se importaron mil 894 contenedores.

“En el Puerto Arlen Siu, en ciudad Rama, atendimos un buque internacional con 692 toneladas de carga. Además atendimos siete barcos con carga de cabotaje por mil 56 toneladas. En el Bluff atendimos dos buques que regularmente van de tránsito hacia el Rama. En Puerto Sandino atendimos dos buques con 57 mil 432 toneladas de combustible y petróleo crudo”, añadió.

Por otra parte, en cuanto a la actividad turística, en el puerto de San Juan del Sur se recibieron dos cruceros, con cinco mil 400 personas entre pasajeros y tripulantes.

“En los puertos lacustres, como San Jorge, realizamos diferentes actividades en el Malecón, el cual fue visitado por más de cinco mil personas. Además, atendimos cinco mil 665 pasajeros que viajaron hacia la isla de Ometepe, lo cual muestra la confianza de los turistas en nuestro país. En San Carlos y Moyogalpa movimos tres mil 774 pasajeros, atendimos 142 embarcaciones y se movilizó una carga de 786 toneladas”, agregó Hurtado.

niv/tgp

también te puede interesar