Nicaragua

Si te gusta la aventura extrema (+Fotos)

En Nicaragua tenés que visitar el Cañón Cerros Pegados. Podés practicar rapel y alpinismo en sus espectaculares formaciones rocosas

cerro
Cañón Cerros Pegados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la campaña de promoción turística “Nueva Segovia Siempre Linda”, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) invita a los amantes de la aventura extrema a visitar el Cañón Cerros Pegados, ubicado en el municipio de Santa María.

Es una campaña de promoción de los sitios turísticos en los 12 municipios del departamento y nuestro interés es promocionar lo nuestro, desarrollando la economía y el rescate de la cultura, historia de los pueblos. Son atractivos naturales y en el caso del Cañón de los Cerros Pegados es un sitio accesible, con una carretera en excelente estado, con rica gastronomía, guías locales, con miradores naturales para los turistas, señala la institución.

 

En el Cañón Cerros Pegados podés practicar rapel y alpinismo en sus espectaculares formaciones rocosas que miden más de 100 metros de altura. Igualmente el destino es ideal para la pesca deportiva y tomar baños en las pozas naturales que se forman de pequeñas cascadas.

Según el guía turístico Guillermo Enrique González, una vez que comienzas la aventura te encontrarás con un atractivo lleno de mitos y leyendas.

Afirmó que en la Cueva de los Duendes y el Cerro Las Arañas nuestros antepasados dejaron impresas sus huellas.

Según nos decían nuestros abuelos que venían por estos lugares, en la gran roca de la cueva se veía un niñito vestido de rojo, como un duende, de ahí el nombre de Cueva de Los Duendes, destacó.

Precisó que en el Cerro Las Arañas o Loma de Los Indios “hasta el día de hoy permanecen algunos vestigios de los aborígenes, los cimientos de casas, piedras de moler, huecos que fueron socavados aparentemente donde preparaban sus alimentos, la altura era ideal para estas familias indígenas, pues desde el lugar podían observar un lindo panorama y ver con anticipación la llegada de cualquier otra persona o peligro”.

Quienes han recorrido el Cañón Cerros Pegados afirman que es una experiencia emocionante.

Es una aventura extrema e inolvidable, la principal alegría que uno se lleva es que puede conocer más de Nueva Segovia y llevar el mensaje a otras personas para que puedan disfrutar de este hermoso lugar que sirve para comunicarnos con la naturaleza, aseguró Dany Martínez.

Mel/Ele

también te puede interesar