Nicaragua

Entregan terrenos para construcción del nuevo Hospital Departamental de Jalapa

La instalación, cuya obra constructiva debe comenzar el próximo año, contará con equipamiento y tecnología de punta

portdad
Entregan terrenos para construcción del nuevo Hospital Departamental de Jalapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El terreno que acogerá las instalaciones del nuevo Hospital Departamental de Jalapa fue entregado este miércoles a autoridades de Salud de Nueva Segovia.

La instalación contará con equipamiento y tecnología de punta. El proyecto se encuentra en la actualiza en la etapa de contrato para la formulación del diseño, luego pasará a licitación y más adelante su ejecución, obra que se espera inicie el próximo año, comentó el doctor Paul Rodríguez, director del Silais-Nueva Segovia.

El hospital contará con 139 camas, servicios de emergencia, consulta externa, sala de procedimientos, maternidad, pediatría y neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátrica, labor y parto, laboratorio clínico, de anatomía, rehabilitación, mamografía y ultrasonido, entre otras facilidades.

Además de Jalapa, podrá atender a un universo de residentes en Murra y El Jícaro, población que asciende a más de 200 mil personas, indicó Rodríguez.

A la entrega del nuevo terreno asistieron parteras, brigadistas, colaboradores y voluntarios de salud, autoridades edilicias y personal de salud de Jalapa, quienes conocieron del proceso de construcción del Hospital.

ale

también te puede interesar