Nicaragua

Dan último adiós a periodista Abel Calero Reyes

A Calero se le reconoce como el fundador del periodismo de catacumbas y durante sus 47 años de desempeño profesional fue un hombre de principios y dedicación al pueblo

portada
Dan último adiós a periodista Abel Calero Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares y amigos dieron este miércoles el último adiós al periodista y maestro de generaciones Abel Calero Reyes, quien pasó a otro plano de vida y ya sus restos descansan en paz.

El tributo incluyó una misa campesina de cuerpo presente en la funeraria Sierras de Paz.

A Abel Calero Reyes se le reconoce como el fundador del periodismo de catacumbas y durante sus 47 años de desempeño profesional fue un hombre de principios y dedicación al pueblo.

La misa fue oficiada por el padre Antonio Castro, quien expresó que Abel fue llamado por el Señor y ha pasado de una vida relativa a otra “absoluta, plena, eterna en Dios”.

El religioso lo recordó como un joven lleno de energía y fe por la causa de la paz, la reconciliación, la estabilidad y liberación de su país.

Abel Calero Castro, hijo del fallecido, apuntó que como padre siempre les enseñó el valor de la ética, a ser responsables, a tener valor.

“Este es un día glorioso, porque su alma dejó un cuerpo enfermo para ser libre, para tener paz y para decirle a todo el gremio periodístico que se mantenga unido, que se mantenga firme, que pregone la verdad”, aseveró.

tgp

también te puede interesar