Nicaragua

Nicaragua cerrará el año con tres arboretum a nivel municipal

Benefician al medioambiente y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias

arboretum
Arboretum |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cerrará el año con tres arboretum a nivel municipal, aseguró la diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

Precisó que uno está ubicado en San Juan de Oriente, otro en el sector del Rigoberto López Pérez de Managua y en los próximos días se  inaugurará el tercero en el Jicaral.

Beneficia no solo el medioambiente, sino también mejora la calidad de vida de las familias, destacó.

Por su parte, la codirectora forestal del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Sumaya Castillo, destacó que a pesar de todas las circunstancias que se produjeron en 2018, se mantuvo el trabajo de la Gran Cruzada de Reforestación.

En ese sentido, indicó que están involucrados en la tarea de reforestación más de un millón de habitantes.

Recordó que la Gran Cruzada Nacional de la Reforestación ya alcanzó las 200 mil hectáreas en los últimos 12 años.

La diputada Alonso afirmó que uno de los compromisos del Gobierno Sandinista es el tema de la reforestación para lograr el desarrollo social y económico.

Se ha venido trabando de manera persistente y sostenida, principalmente fortaleciendo valores y conciencia desde las familias y las comunidades, señaló.

Reconoció que cada año hay más nicaragüenses incorporándose en las acciones de reforestación.

Destacándose la tarea de los niños, niñas y adolescentes, esto significa que estas generaciones desde ya vienen haciendo prácticas amigables con nuestro medioambiente, puntualizó.

Mel/Ele

también te puede interesar