Nicaragua

Analizan resultados del Proyecto Producción de Arroz Secano en Nicaragua

Durante el encuentro entre el INTA y una Misión Técnica de Taiwán, se expusieron ideas en aras de fortalecer el sistema de producción del grano

INTA
INTA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudia Cárdenas, se reunió con una Misión Técnica de Taiwán para analizar los resultados del Proyecto Producción de Arroz Secano en Nicaragua.

Cárdenas agradeció el apoyo incondicional, y especialmente a los productores de nuestro país, por mantener las enseñanzas sobre cosechas de arroz secano, las cuales han tenido una aceptación muy alta.

Además, durante el encuentro se expusieron ideas en aras de fortalecer el sistema de producción con esta tecnología.

Por su parte, los miembros de la misión manifestaron que continuarán apoyando este Proyecto, por medio de capacitaciones técnicas e implementación de tecnología.

Estuvieron presentes en la reunión Roberto Pan, jefe de la Misión Técnica; y los técnicos especialistas Cheng, Yan Tzong, Kou, Tz Hau y Tai, Pu Hsu.

Mientras que por el Inta participaron, además, Luther Casco, director de Investigación; Nasser Carrillo, director de Área de Proyectos; y los delegados del grupo Eduardo Escobar y Pavel Carpe.

niv/jos

también te puede interesar