Nicaragua

Unión Nacional de Estudiantes reconoce labor del Presidente Comandante Daniel Ortega

El grupo ratificó su apoyo al Frente Sandinista, al Comandante Daniel, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y al pueblo nicaragüense

acto-8
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua otorgó este lunes un reconocimiento al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante el acto de clausura del decimosexto congreso de la agrupación.

De esta manera, resaltaron la labor desarrollada por el Comandante Daniel al frente del Gobierno Sandinista y su esfuerzo constante en favor de elevar la calidad de la educación nicaragüense.

El grupo estudiantil ratificó su apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al Comandante Daniel, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y al pueblo, con fe y esperanza.

Resaltaron que seguirán los pasos de nuestros antecesores, de los héroes y mártires que hicieron posible la Revolución Sandinista. Reafirmaron su lealtad a la Patria y la determinación irreversible frente a las agresiones de los golpistas.

Además, rechazaron la política injerencista de los Estados Unidos y de esos que quisieron arrebatar lo logrado durante estos años de intenso bregar por el bien del pueblo.

Los estudiantes pronunciaron su voto por el derecho a la autodeterminación y se solidarizaron con las familias de aquellos que perdieron sus vidas en los meses de violencia a manos de quienes no desean la paz del pueblo nicaragüense.

Quedó claro que el movimiento estudiantil se prepara para mantener las glorias e ideas humanistas y éticas que legaron grandes hombres de la historia de esta Bendita Tierra.

Asimismo, los delegados en el congreso solicitaron a la Asamblea Nacional modificar la ley 89, entre otros aspectos claves para el buen desarrollo de la educación universitaria en nuestro país, así como lograr una mayor inclusión de los graduados y aprovechar más los recursos disponibles.

Expusieron que se organizarán con mayor fuerza en todas las universidades y fomentarán el deporte, la cultura y la alimentación sana, además de fortalecer la participación activa de las universidades en los espacios internacionales.

Dejaron claro que continuarán siendo una juventud revolucionaria y que lucharán siempre en favor de los más desposeídos.

La cita nacional contó con la presencia de dirigentes estudiantiles de las 10 universidades públicas y privadas que conforman el Consejo Nacional de Universidades.

abc/jos

también te puede interesar