Nicaragua

Rosario destaca aportes de estudiantes universitarios a Nicaragua

Mientras Nicaragua tenga hijos dignos, seguirá siendo libre, aseguró

Rosario 001
Rosario destaca aportes de estudiantes universitarios a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes los aportes históricos de los estudiantes universitarios a la independencia, el desarrollo y la paz de Nicaragua.

Durante el acto de clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), encabezado también por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta señaló que al ver a los jóvenes reunidos se aprecia todo el amor a la patria y la nación.

Según Rosario, los estudiantes representan la lealtad y el compromiso con la construcción y el desarrollo del país, así como el logro de nuevas victorias.

Mientras Nicaragua tenga hijos dignos, seguirá siendo libre, aseguró la Compañera ante los congregados en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Los veo reunidos y sé que vamos adelante, con lealtad a la patria, insistió.

Rosario también dio lectura a los acuerdos presidenciales mediante los cuales el Comandante Daniel impuso la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a trabajadores y sindicatos de los centros de educación superior, rectores y expresidentes de la UNEN.

Entre los motivos para el reconocimiento figuran los 104 años de existencia del movimiento estudiantil en Nicaragua, todo lo hecho hasta la fecha para garantizar el derecho de los hijos de obreros y campesinos a la educación superior y el acompañamiento a las luchas de los nicaragüenses por la independencia, el desarrollo y la paz.

Además de autoridades nacionales y representantes del Gobierno Sandinista, en el acto participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y miembros de la UNEN.

abc/tgp

también te puede interesar