Nicaragua

Presidirá Daniel clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes

En el acto se reconocerán a dirigentes estudiantiles y sindicales

ROSARIO
Presidirá Daniel clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega presidirá en la tarde de este lunes el acto de clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, donde además se le entregará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a dirigentes estudiantiles y sindicales destacados, así como a rectoras mujeres.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que en el acto participarán dirigentes estudiantiles de las 10 universidades públicas y privadas que conforman la Consejo Nacional de Universidades.

“Los congratulados recibirán con orgullo y alegría el reconocimiento  a los estudiantes universitarios y su lealtad a la Patria de Sandino y de Darío porque tiene hijos que la aman”, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La cita tendrá lugar en conmemoración al VII aniversario de la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 3 de diciembre de 2011 y el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Gaspar García Laviana.

Recordó Rosario los días fundacionales de la Celac que estuvimos en Caracas con el Comandante Presidente Chávez celebrando la creación de la organización que tiene como punto de partida la paz y el desarrollo justicia y buena voluntad de América latina, afirmó la Vicepresidenta.

“Celebramos en grande aquí donde nos ilumina un sol que no declina y alumbra las nuevas victorias”, resaltó.
mem/ybb

también te puede interesar