Nicaragua

Familiares de víctimas del terrorismo denuncian a Miguel Mora

Lo acusaron ante el Ministerio Público por ser incitador de muerte, odio y violencia

Familiares de víctimas del terrorismo denuncian a Miguel Mora
Familiares de víctimas del terrorismo denuncian a Miguel Mora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares de las víctimas asesinadas y torturadas en los tranques de la muerte durante la intentona golpista denunciaron ante el Ministerio Público a Miguel Mora, por ser incitador de muerte, odio y violencia.

Promovió y sigue promoviendo los tranques de la muerte, donde secuestraron y torturaron a mi padre, es por eso que vengo a interponer la denuncia, para que se haga justicia y esto no quede impune, para que no sigan matando a gente inocente y que este señor no siga haciendo daño al país, subrayó Francis Méndez, hija de Guillermo Méndez Ortiz, quien fue torturado y asesinado en el tranque de San José, en Jinotepe, el pasado 12 de junio.

Enfatizó que el director y el propietario de 100% Noticias debe asumir su responsabilidad, por utilizar su medio de comunicación para promover el odio.

Por su parte, Andrea Campos, esposa de Guillermo Méndez, hizo un llamado a promover la paz.

Le pido a Miguel Mora que tenga conciencia, que le tenga amor al país, aquí sufrimos todos, pido justicia, manifestó.

Mirlehn Méndez Ventura, esposa de Bismarck Martínez, secuestrado el pasado 29 de junio, afirmó que luego de cinco meses aún no aparece.

Hasta la fecha no hemos encontrado a mi esposo, Miguel Mora, es sabedor, porque si él habla de las barbaridades que hacían en los tranques, y en especial en el de San José, donde a mi esposo lo secuestraron, exijo que nos diga el paradero de mi esposo, insistió.

Añadió que con su medio de comunicación ha engañado a nuestro pueblo, generando  violencia y  destrucción.

Según, Ferson Castillo, quien perdió a su padre y a su hermano en el tranque de Jinotepe, Miguel Mora todo el tiempo está incitando a la violencia.

En mi caso perdí a mi papá, a mi hermano en esos tranques de la muerte y quiero que se haga justicia, puntualizó.

Karla Teresa Torres, viuda del Teniente de la Policía Nacional, Gabriel de Jesús Vado, aseguró que Miguel Mora utiliza las noticias con fines políticos y para desestabilizar al Gobierno.

abc/ele

también te puede interesar